Reunido este jueves, el jurado compuesto por los escritores Claudia Amengual y Roberto Appratto, y la crítica literaria e investigadora Carina Blixen, determinó que la obra "Educación", compuesta por una serie de cuentos y presentada bajo el seudónimo "Fórmula 69", fuera la obra ganadora del primer premio, que además del medallón conmemoratorio obtiene $ 50.000. Al chequear la información del seudónimo, se determinó que el autor era Fernández de Palleja.
El segundo premio correspondió a la obra "One Euro", del participante de seudónimo "Shosta". Se trata de Andrés Gómez Caram, que obtuvo un premio de $ 25.000.
El tercer premio fue para la obra titulada "No voy a volver", presentada con el seudónimo "Hiro". El autor es Germán Videla, a quien le corresponden $ 15.000.
La ceremonia de premiación será el próximo miércoles 26 de diciembre, a partir de las 11 horas, en el Arboretum Lussich de Punta Ballena. Luego de la misma, habrá un brindis de honor con los ganadores y todos los asistentes.
Esta segunda edición del Premio Lussich tuvo 90 participantes de ocho departamentos diferentes, y superó en cantidad de proyectos presentados a la edición 2017, a la que aspiraron 74 escritores de todo el país.