Alfonso, 18.596, Libro
Política 14:40

Al finalizar este período el estado habrá pagado más de U$S 1.000 millones de dólares en Leyes Reparatorias

La afirmación fue hecha a FM GENTE por el periodista Álvaro Alfonso que ayer viernes presentó su libro “La Intriga de los Derechos Humanos” en La Azotea de Haedo.

Refirió que hay varias leyes que han integrado diferentes grupos de personas que generan erogaciones que el Estado debe enfrentar.

Por la 18.033 se dio respuesta a presos políticos , pero por la 18.596 se abre un abanico por todos quienes puedan aportar tres testigos para confirmar por ejemplo, que un periodista " no pudo salir al aire" por limitaciones impuestas.

Alfonso apuntó en particular al artículo 2 de la 18.596 que establece que la dictadura se inició el 13 de junio de 1968 con las " Medidas Prontas de Seguridad" cuando en ese momento ejercía la presidencia del país Jorge Pacheco Areco.

El 6 de diciembre de 1967, el presidente Óscar Gestido falleció a causa de un infarto a los 66 años, después de nueve meses de gestión.

Pacheco Areco era el vicepresidente de Gestido.

Agregó que se abre la posibilidad de más reclamos por quienes consideren que se vieron perjudicados por las actuaciones y decisiones tomadas por el gobierno de facto.

Este tema es uno de los que se aborda en la obra publicada por Editorial Planeta.

Explica con profusa documentación y testimonios exclusivos lo que dejó la dictadura.

Analiza los temas pendientes y las consecuencias políticas, económicas y sociales más importantes del período.

Se adjunta un fragmento de la nota concedida por Alfonso a la Página Central de FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias