Recolección de residuos, Maldonado, Antia
Política 18:08

Se firmó la millonaria adjudicación de licitación para la recolección de residuos

“Es el contrato más importante de este gobierno. Lo hacemos sabiendo que vamos por muy buen camino. Queremos dejar lo mejor para Maldonado por los próximos 10 años”, aseguró el intendente Enrique Antía.

Este viernes 9 de febrero firmaron la adjudicación de la licitación de recolección de residuos las partes involucradas: el intendente de Maldonado; el secretario general Luis Eduardo Pereira, el director de gestión ambiental Jorge Píriz, la directora de Adquisiciones Dina Fernández Cháves, y la empresa ganadora de la adjudicación Party S.A.

Jorge Píriz expresó que en 2015, cuando ingresaron a la Intendencia, existía una licitación desde el 2008 que no incluía a gran parte del departamento. Indicó que en 2020 se comenzó a trabajar con el armado de una nueva licitación que incluía a todo el departamento y todas las zonas rurales. La misma tiene varias innovaciones tecnológicas y es una inversión de 30 millones de dólares.

Gabriel Mannise, presidente del Directorio de Party S.A. destacó que el principio de la licitación se enfocó en los problemas operativos que existen en el día a día. “Van a existir más repuestas rápidas, mantenimiento y lavado de contenedores. Van a llegar 15 camiones nuevos y los que ya están van a quedar como respaldo”.

“Se van a poner todos los contenedores nuevos, casi la mitad de inversión es en contenedores. Se van a agregar contenedores de reciclado, cajas estacionarias y compactadoras para sustituir las baterías grandes de contenedores. También se está trayendo un compactador solar estacionario para poder utilizarlo sin tener que conectar a la red eléctrica”, agregó Mannise.

La Intendencia de Maldonado pagará más de 1 millón de dólares por mes a Ecotecno por la recolección de residuos.

Escuchá las notas completas haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias