FISCAL GOMEZ ESPERA QUE SITUACIÓN DE MALDONADO NO DESMEJORE
Justicia 00:00

FISCAL GOMEZ ESPERA QUE SITUACIÓN DE MALDONADO NO DESMEJORE

El fiscal doctor Juan Bautista Gómez, consideró en entrevista con FM GENTE, que es necesario mejorar la capacitación de los jóvenes cuando son internados en dependencias del INAU. Gómez, señaló que toda la sociedad se debe comprometer para mejorar aspectos vinculados con la seguridad, y remarcó la gran cantidad de fugas que se registran de hogares para menores.

El fiscal Juan Bautista Gómez, respondió muchas inquietudes de la audiencia, relacionadas con el destino de los menores de edad infractores. En tal sentido, aseguró que “van, cumplen la medida socio-educativa, y en algunos casos, lamentablemente, en los menos, pero tampoco voy a esconder la realidad, muchas veces nos sentimos satisfechos de ver que esos adolescentes se recuperaron, se reinsertaron en la sociedad, volvieron a estudiar y se convirtieron en lo que uno espera de cualquier ciudadano, un ciudadano de provecho”. Dijo asimismo, que en otros tiempos se trataba de un grupo claramente identificado de menores infractores, pero que hoy se cuentan por cientos.
Sobre la realidad del delito en Maldonado y su óptica del futuro, Gómez agregó que, “a mi me gusta ser optimista, y ojala podamos seguir disfrutando de esto que es un paraíso, Maldonado; con tranquilidad, con respeto siempre, pero para eso tenemos que estar muy atentos, muy comprometidos. Los que tenemos obligaciones que cumplir, tenemos que cumplirlas a rajatabla, con decisión, y tenemos que proteger a los hombres de buena voluntad que están poblando este estimado departamento”.
En otro orden, consideró que desde su óptica personal, hay autores de delitos que merecen estar “mucho tiempo alejados de la sociedad”, y mencionó puntualmente los casos de violación o narcotráfico.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias