Fiscalía formalizó con prisión preventiva al presunto autor de balacera en Playa Verde
Justicia 19:00

Fiscalía formalizó con prisión preventiva al presunto autor de balacera en Playa Verde

Carlos Daniel Perlas Duarte fue formalizado esta tarde por su vinculación a la balacera del pasado martes en Playa Verde y en la que tres personas resultaron heridas. Si bien la investigación tiene aún para sustanciar varios extremos del caso, se presume que el motivo del ataque es un tema relacionado al narcotráfico que unía a Perlas con el más grave de los heridos, Gilbert Alejandro Ayrala Gallo (26) que continúa internado en el CTI del Cantegril y cuya condición se agravó este viernes.

La fiscalía de 3º turno, a cargo del Dr. Schubert Velázquez, llevó ante la justicia penal a Perlas Duarte, poseedor de antecedentes penales y solicitó la formalización de la investigación.

Los delitos que se investigarán son tentativa de homicidio muy especialmente agravado, comercialización de estupefacientes, tráfico interno de arma de fuego por reincidente y porte de arma en lugares públicos.

Si bien la investigación se abre de manera formal a partir de este momento y por tanto restan aclarar varios extremos, se presupone que los motivos que llevaron a Perlas Duarte a concretar la balacera el martes por la noche están vinculados a narcotráfico y el relacionamiento que éste tenía con Gilbert Alejando Ayrala Gallo (26), el hombre que recibió una bala que ingresó por el tórax y que le generó graves heridas en la zona abdominal.

Ayrala, que había sido trasladado en primera instancia al Hospital de Maldonado, fue luego internado en el CTI del Sanatorio Cantegril, adonde permanece y FM GENTE pudo saber que este viernes por la tarde su condición, que era grave, se complicó aún más y corre alto riesgo de perder la vida.

En la casa de Punta Negra adonde fue detenido Perlas Duarte la policía incautó balanza de precisión, arma, municiones y otros elementos.

Como medida cautelar, el Dr. Velázquez solicitó, y la justicia hizo lugar, prisión preventiva por 180 días por lo que Perlas Duarte será internado en una unidad dependiente del INR.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias