Tras tomar declaración y observar los videos de los incidentes ocurrido en la madrugada del domingo en la avenida Gral. Artigas, en proximidades del Teatro de Verano, el fiscal del caso pedirá a la justicia la formalización de uno de los funcionarios policiales que intervino en la oportunidad y de un menor de edad que participó en los hechos, donde un policía resultó lesionado por un botellazo y una mujer alcanzada por un rebote de una bala de goma, según se informó a FM GENTE desde comunicaciones del Ministerio Público.
El fiscal al no tener detenidos a los involucrados en el caso tiene un plazo de 20 días para pedir la audiencia correspondiente.
COMO OCURRIERON LOS HECHOS
En la madrugada del domingo se registró un incidente entre varias personas frente a un conocido bar ubicado en la costanera Gral. Artigas entre 18 de julio y Treinta y Tres cerca del teatro de verano de San Carlos.
Concretamente el hecho ocurrió a las 5 y 20 de este domingo. La policía debió intervenir en virtud que una aglomeración cortó el tránsito en dicha avenida. En ese momento una persona lanzó una botella contra el móvil policial al bajarse un efectivo fue golpeado con un vaso en la nuca.
Este hecho se dio cuando los agentes descendieron del móvil para identificar al atacante, negándose éste a hacerlo, desacatándose.
Luego de ser reducido se lo ingresó al patrullero, resultando ser un menor de 17 años.
Tras ser agredido uno de los agentes con un vaso en la nuca, las restantes personas comenzaron a lanzar objetos, por lo que uno de los policías realizó dos disparos con munición menos que letal para dispersar.
Acto seguido el efectivo agredido observó que una mujer ingresó al móvil, por lo que al tratar de detenerla la multitud volvió hacia ellos, debiendo realizarse otro disparo, logrando intervenir a una menor de 13 años.
Una vez dentro del vehículo, y en el momento de arrancar, constataron que la llave del patrullero no estaba, por lo que se solicitó apoyo arribando otras unidades y cuyos efectivos dispersaron a los presentes.