Fiscalía pide 8 meses de cárcel para los integrantes de la Caravana por la Verdad por desacato agravado
Justicia 08:00

Fiscalía pide 8 meses de cárcel para los integrantes de la Caravana por la Verdad por desacato agravado

En las últimas horas FM GENTE conoció que la fiscal del caso solicitó 8 meses de prisión para los tres formalizados hace un año, Fernando Vega Torrens, Fernando Daniel Ferreira Moreno y Ruben Javier Sciuto Olivera, por no acatar la advertencia de la policía de desmovilizarse cuando se cumplía en plaza San Fernando una manifestación por parte de los denominados antivacunas.

La actividad estaba comprendida en el marco de la "Caravana de la Verdad" que venía realizado una gira por todo el país. En aquella oportunidad se cumplió una movilización en el centro de la ciudad de Maldonado donde unas cien personas tomaron parte de la misma.

En determinado momento se concentraron en la plaza San Fernando donde se realizó una parte oratoria.

La policía se hizo presente en el lugar solicitando a quienes llevaban la voz cantante del grupo que se dispersaran, generándose allí algunas reacciones que motivaron la intervención de las autoridades que detuvieron a varias personas.

En la oportunidad los detenidos Fernando Vega Torrens, Fernando Daniel Ferreira Moreno y Ruben Javier Sciuto Olivera, fueron sometidos a la justicia.

El sábado 24 de abril del año pasado, el juez que tomó el caso, Diego González hizo lugar al pedido de fiscalía y determinó la formalización de los imputados por la comisión de un delito de desacato agravado pero no se fijó prisión como medida cautelar, quedando en libertad hasta el juicio que se cumplirá en los próximos días.

En esa ocasión la justicia resolverá si hace lugar al pedido de fiscalía o lo desestima.



(Foto: Archivo de audiencia de formalización)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias