Forense determinará si va a prisión o no conductor imputado por accidente fatal en ruta 104; cuestionaron "errores graves" de la policía en su actuación en el hecho
Justicia 02:02

Forense determinará si va a prisión o no conductor imputado por accidente fatal en ruta 104; cuestionaron "errores graves" de la policía en su actuación en el hecho

Como lo informó FM GENTE, el conductor de uno de los autos que protagonizó el fatal accidente de la Ruta 104 fue imputado este miércoles por un delito complejo de homicidio culpable en concurso formal con un delito complejo de lesiones culpables graves. Se dispuso 45 días de prisión pero su ingreso a un centro de reclusión lo resolverá el forense interviniente tras los análisis que realice, según resolvió la jueza Ana María Guzmán. La defensa anunció que apelará la resolución.

Si bien el fiscal Sebastián Robles pidió 150 días de prisión en primera instancia, la acérrima defensa en la argumentación de los abogados de Nicolás Rocca, hizo que la jueza aceptará otorgar 45 días de reclusión y además con la salvedad mencionada líneas arriba.

El otro aspecto puntualizado por la defensa fue el estado de salud del joven. Rocca sufrió lesiones graves en la vejiga y el bazo, que llevaron a que tuviera que practicársele cirugía de reconstrucción de la vejiga. Además toma medicación diaria desde temprano de la mañana hasta avanzada la noche y está en tratamiento psiquiátrico y dentro de la medicación hay remedios controlados. Hace pocos días se recobró de una infección bacteriana generada frecuentemente en los pacientes sometidos a la cirugías de ese tipo y corre riesgo de reinfectarse.

No obstante esto, el fiscal aportó otros elementos para fundar su pedido de prisión preventiva: Robles enfatizó en que el arresto domiciliario, aunque total, le posibilitaría a Rocca entorpecer la investigación dándole facilidades de contacto con testigos y víctimas del siniestro dado que entre muchos de ellos existía y existe relación de amistad. También mencionó un hecho donde una testigo participe del accidente que visitó a Rocca posteriormente no se presentó al ser citada a fiscalía.

También la defensa rechazó diversos aspectos de la investigación conducida por la fiscalía al tiempo que también cuestionó la profesionalidad de la policía de Maldonado ya que, afirmaron, había cometido gruesos errores en el informe científico tales como equivocar la persona que conducía el auto de las fallecidas, realizar mal un croquis del siniestro y equivocar la dirección en la que circulaban los autos o no asentar en el informe de cuál auto se habían incautado las drogas. Pero allí se estableció que estos puntos corresponde discutirse en la instancia del juicio.

En el transcurso de la audiencia, el fiscal Robles también estableció que la pena que pedirá fiscalía cuando llegue el momento será de las más altas para estos casos en virtud de que Rocca manejaba "borracho y drogado" y el informe del gabinete de accidentología llegado desde Montevideo establece que fue el responsable de la maniobra que generó el siniestro fatal.





(Cobertura al aire en FM GENTE, foto y producción Laura do Carmo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias