Franchi dijo que el gobierno no "recibió" ninguno de los planteos de "Un solo Uruguay"
Social 14:15

Franchi dijo que el gobierno no "recibió" ninguno de los planteos de "Un solo Uruguay"

Productores temen que, como en 2014, costos productivos se mantengan cuando valores de “commodities” caigan. Para el “Movimiento un solo Uruguay” se están generando las mismas condiciones que terminaron con la desaparición de empresas y el consiguiente desempleo hace algunos años.

Guillermo Franchi vocero del grupo afirmó que los costos de producción treparon hasta un 120 a 150% en algunos sectores.

Sobre el hecho que “Un solo Uruguay” se pueda transformar en un partido político afirmó que ya se había planteado pero que ahora hay otros argumentos, entre ellos, que ni una sola de las propuestas hechas al gobierno por el movimiento fue escuchada.

Franchi ya había señalado, previo a la reunión cumplida en la Cámara Empresarial de Maldonado, que hay "medidas tribuneras" (como para el asado y el pan) por un 10% de inflación y ninguna para el área productiva.

Los productores uruguayos se "benefician" con los precios internacionales de las materias primas, pero también los insumos aumentan, luego los precios vuelven a bajar cuando las condiciones que generan la demanda desaparecen, pero los insumos, no.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias