Las frases de Balcedo en FM Gente: “yo ganaba un millón de dólares por mes, ahora gano doscientos mil” “Morabito nos cuidaba”
Interés General 00:03

Las frases de Balcedo en FM Gente: “yo ganaba un millón de dólares por mes, ahora gano doscientos mil” “Morabito nos cuidaba”

El gremialista argentino Marcelo Balcedo habló en una extensa entrevista en el programa “La Contratapa de la Revista” de FM Gente. En la oportunidad apuntó contra la justicia de Argentina y también contra operadores judiciales de Uruguay, a quienes demandará. Estas son algunas de las frases de quien volverá a asumir en la secretaría de su sindicato.

Sobre su detención en la casa de Piriápolis dijo: “…era un operativo político armado por el gobierno argentino y el Fiscal (Jorge) Díaz”.
Por este procedimiento Balcedo dijo en FM Gente que demandará a los policías que ingresaron a su domicilio en esa oportunidad.

Sobre las armas incautadas aclaró: “…las armas las había traído de mi país de manera legal, estaban declaradas en Argentina, eran dos pistolas, estamos hablando de pavadas, son armas que fueron entradas legalmente al país”.

Al respecto de los vehículos, de los cuales varios de ellos protagonizaron distintos hechos, desde una venta frustrada en un remate a otro circulando por Montevideo mientras estaba incautado: “…los coches entraron por Buquebus. No hay otra manera de entrar un auto que no sea por Buquebus con toda la documentación correspondiente”.

Balcedo y los medios en Argentina: “…soy un empresario de medios, tengo dieciocho radios aparte del diario, sitios de internet. Cuando me presenté en la licitación para estas radios en el año 1999, yo tenía siete millones y medio de dólares, y tenía 32 años”

Lo que le incautaron por el acuerdo de la causa, que derivó en la devolución de varios efectos a cambio de cumplir cuatro años de prisión (hoy domiciliaria): “…el circo era inventarme una causa en Uruguay para robarnos, básicamente para robarnos. Por eso yo cuento que cuando tuve que firmar ese acuerdo con la Fiscalía lo firmé bajo extorsión”

Volver al gremialismo: “…la semana que viene me vuelven a reinstalar como secretario del SUEME”, para esto deberá pedir autorización a la justicia uruguaya para viajar.

En ese tiempo, también, aprovechará para concurrir a la justicia y pedir ser juzgado. Solicitará la nulidad de todo el proceso y eso, según Balcedo, tendrá repercusiones en Uruguay y ahí exigirá que le devuelvan todo lo incautado.

El sindicalista inició demandas por 22 millones de dólares contra el estado uruguayo: "voy a iniciar un montón de juicios. La verdad, lo primero que voy hacer es demandar a los que me hicieron daño”.

La buena vecindad: “…yo a quienes le tengo que reconocer es a Pedro, el gordo Pedro que es mi amigo y Marlene, a Carlos que tiene un supermercado que durante dos años no me cobró la comida para que yo no tuviera gastos. La gente del colegio privado donde van mis hijos que no me cobraron, me ayudaron con todo el proceso y un montón de gente de Piriápolis”.

Lo que ganaba antes y lo que gana ahora: "en los mejores momentos de mi vida empresarial ganaba un millón de dólares por mes. Ahora, yo gano doscientos mil dólares todos los meses, y no vivo del sindicato, yo no cobro, ni siquiera tengo viáticos”

La radio en Maldonado: “…yo soy el inversor de una radio. Compré la frecuencia y yo hice la inversión económica y la cerró el Frente Amplio y obviamente, estamos presos no pudimos pagar ni la luz, y como dijeron que la radio se apagó y no pasábamos el himno, nos clausuraron y nos sacaron la licencia”.

Sobre esto agregó que la va a recuperar y “ahí sí le voy hacer un juicio al estado por cinco palos verdes”.

Su vida en cárcel central con el mafioso italiano Rocco Morabito: “Un caballero. El tano era la alegría, porque era el que cocinaba, el que traía buena onda, un excelente compañero en esas circunstancias, y siéndole sincero el era el que nos protegía”.






Foto Marcelo Balcedo, Montevideo Portal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias