FA, juzgados, Antonini
Política 17:06

Frente Amplio calificó de “atropello” y que se debe a “recortes” la eliminación de Juzgados de San Carlos

La Mesa Política del FA rechazó la decisión tomada por parte de las autoridades de la supresión de los centros de justicia de la ciudad carolina.

“Es un atropello hacia el derecho del acceso a la justicia por parte de la ciudadanía de San Carlos, así como para los habitantes en general del departamento de Maldonado. La misma se debe expresamente a recortes presupuestales al Poder Judicial por parte del Gobierno, considerándose por las propias autoridades del organismo como la peor asignación de recursos de la historia para la justicia”, señaló el comunicado de la fuerza política.

Por otra parte, respaldaron el accionar del diputado Eduardo Antonini, quien enterado de dicha resolución el pasado 20 de octubre, buscó una solución desde el primer momento en el Parlamento Nacional.

Antonini solicitó el 23 de octubre que la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración citara de forma urgente a la Suprema Corte de Justicia y a las organizaciones sociales involucradas para llegar a un acuerdo entre las partes. Este pedido fue realizado cuando aún había posibilidad de incluir una adecuación presupuestal en la última Rendición de Cuentas de este gobierno.

El Frente Amplio expresó que el legislador no contó con el apoyo de sus pares del oficialismo. “La solicitud del diputado Eduardo Antonini fue rechazada el 1ero de noviembre por representantes de la coalición pertenecientes a dicha comisión, incluido un representante por Maldonado, quien desde entonces y junto al resto de diputados del oficialismo del departamento le han mentido a la gente tanto en reuniones convocadas por la Red Social de San Carlos, involucrada desde hace muchos años atrás en el acceso a la justicia en San Carlos y el departamento, como en medios de comunicación”, indicó la misiva.

Y agregó: “Desde el principio los legisladores oficialistas así han hecho, faltando a la verdad sobre los motivos del cierre de los juzgados, a través de una acordada en la que pretenden darle estado parlamentario a un asunto que ya se encuentra en esa instancia desde el mes de octubre”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias