Frente Amplio cuestiona la “oportunidad y momento” de adquirir tierras para proyecto del parque lineal de El Placer
Política 12:30

Frente Amplio cuestiona la “oportunidad y momento” de adquirir tierras para proyecto del parque lineal de El Placer

Ante la solicitud de anuencia de la Intendencia de Maldonado a la Junta para expropiar tierras en zona de El Placer, por un valor de 19 millones de pesos, la Bancada del Frente Amplio emitió una declaración en la que “defiende la necesidad de destinar el monto a atender la emergencia social”.

La edil Susana Hernández, consultada por FM GENTE, recordó que recientemente cesaron las negociaciones para el canje del padrón a expropiar, por otros de propiedad departamental, cuando podría haberse resuelto de esa forma la expropiación.

En la declaración de su bancada, se establece, asimismo, que “el valor de tasación no fue aceptado por sus propietarios (U$S 405.000), debiendo abonarse un valor superior por parte del gobierno departamental”. Hernández agregó que el propietario esperaba 450 mil dólares.

“A su vez, los 3.550 m2 del área a expropiar resultan de escaso provecho para los fines que justifican su adquisición, servir de uso público para el Parque Lineal de El Placer”. Recordaron que éste cuenta a la fecha con una extensa área de 138.500 m2 e insistieron en “no avanzar con la expropiación propuesta” a considerar en la sesión de este martes por la noche.

“No estamos en contra del proyecto, pero entendemos que no es el momento”, dijo Hernández y fundamentó en situaciones vinculadas a la pandemia, a la emergencia social y a otras necesidades de los municipios. En ese sentido, Hernández recordó que durante las reuniones que mantiene la Comisión de Presupuesto de la Junta en el marco del análisis del presupuesto, el Municipio de Piriápolis “reconoció la ausencia de recursos para atender la emergencia social y que sus autoridades “solicitaron 26 millones de pesos que pueden servir para atender el aumento de la pobreza por desempleo”.

Asimismo, la bancada del Frente Amplio sostuvo que hay que reconocer “la gravedad de la actual situación social y económica de Maldonado” y agregaron que “la Intendencia arrastra ya desde hace cuatro años un aumento sistemático del déficit acumulado y la pandemia redujo considerablemente los ingresos”.

Por estas razones, Hernández subrayó que, en el actual contexto, no es oportuno destinar recursos a tierras y, en cambio, derivarlo hacia políticas sociales o de generación de empleo.

Tras la argumentación propuesta por el Frente Amplio de Maldonado, anoche durante la sesión de la Junta, todos los partidos políticos aprobaron que vuelva a estudio de la Comisión de Presupuesto esta solicitud de expropiación de tierras en El Placer.



ESCUCHE A HERNANDEZ:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias