Frente Amplio denunciará ante fiscalía el caso Barrabino
Interés General 20:00

Frente Amplio denunciará ante fiscalía el caso Barrabino

En una conferencia dada por la bancada del Frente Amplio esta noche en la Junta, los ediles anunciaron que el próximo jueves se presentarán ante fiscalía y denunciarán el "caso Barrabino". La bancada pretende que la fiscalía dirima si hay reproche penal en alguna conducta del jerarca de la IDM Gaspar Barrabino (Cabildo Abierto) concerniente a licitaciones y una supuesta lista de personas para ingresar a trabajar en las empresas ganadoras de las mismas.

Durante la conferencia se hizo un raconto de lo actuado por la bancada del FA vinculado al tema en materia de pedidos de informes, comparecencia de los ediles a la IDM para interiorizarse de un expediente, pedido de acceso a la información pública y citación del jerarca a comisiones de la Junta.

Explicaron que, como ninguno de los pasos dados generó la respuesta esperada, siguiendo el consejo de un grupo de asesores legales, decidieron presentar un escrito para que la fiscalía dirima eventuales reproches penales en la conducta del director Barrabino.

El edil Joaquín Garlo dijo que, a priori e independientemente de lo que la justicia pueda entender al respecto, Barrabino podría haber incurrido en los delitos de concusión, uso indebido de información privilegiada y abuso innominado de funciones.


ESCUCHE PARTE DE LA CONFERENCIA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias