A fuerza de multas e incautaciones de motos bajó la siniestralidad en San Carlos
Tránsito 14:40

A fuerza de multas e incautaciones de motos bajó la siniestralidad en San Carlos

Un total de 3.423 multas se aplicaron este año en San Carlos, al tiempo que se retuvieron 499 motos en infracción. Los operativos de tránsito lograron bajar notoriamente los índices de siniestralidad vial, informó el alcalde Gregorio Quintana al presentar este jueves cifras oficiales.

De los 15 fallecidos en el tránsito de la ciudad desde 2010, sólo uno pereció este año, destacó Quintana. Consideró este hecho como un gran avance para "mejorar la circulación vial, preservar la vida y los derechos de las personas".

"No está todo hecho ni está todo dicho, hay que seguir trabajando en esta línea a pesar de los contratiempos y las frecuentes agresiones y amenazas al cuerpo inspectivo. No vamos a escatimar esfuerzos para seguir trabajando", advirtió.

Explicó que, como en el resto del departamento, el 80% de los involucrados en siniestros viales son motonetistas, por lo cual los operativos continuarán enfocándose mayormente en este tipo de vehículos.

"Cuando los ciudadanos recapacitan y se les va la bronca por ser multados, se dan cuenta que no lo hacemos por gusto sino porque las cifras de lesionados y fallecidos eran alarmantes. El objetivo no es recaudar sino preservar la vida", enfatizó el jerarca local.

Entretanto, el Municipio intenta rematar las motos incautadas y para eso pidió asesoramiento al área de Jurídica de la Intendencia. No obstante, Quintana remarcó que la intención es sacar los vehículos como chatarra, para evitar que vuelvan a circular por las calles en malas condiciones.

Aseguró que los operativos continuarán, con apoyo de funcionarios policiales como hasta ahora.

(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias