Fundación Manantiales fue condenada a pagar por uso indebido de imagen
Justicia 11:30

Fundación Manantiales fue condenada a pagar por uso indebido de imagen

La demanda aseguró que el uso indebido de la imagen de una mujer le originó un daño patrimonial y moral de US$ 54.850 mientras que la justicia amparó parcialmente la pretensión y condenó a la denunciada a pagar US$ 4.000

Correo de Punta del Este hizo saber que a comienzos de enero de 2018 por la ruta Interbalnearia hacia Punta del Este circulaba una mujer que se encontró con una imagen suya colocada en un aviso publicitario de la Fundación Manantiales efectuada por la empresa Publicartel.

Varios años atrás -en agosto del 2011 había ingresado como paciente a la referida organización no gubernamental donde estuvo hasta mayo de 2012.

La mujer aseguró haber sido afectada por el impacto que le causó el hecho y recordó que en ningún momento había concedido la autorización correspondiente para el uso de su imagen por parte de la citada institución privada.

“En ningún momento se le consultó ni autorizó el uso de su imagen, todo lo que la llevó a recordar un tiempo doloroso de su vida, dando explicaciones del pasado, a su entorno y gente de su trabajo”, sostiene la sentencia definitiva en primera instancia del juzgado letrado civil de 5º turno de Maldonado.


Al contestar la demanda, la institución controvirtió el reclamo de la mujer al asegurar que había llevado adelante un gran número de campañas de prevención contra las adicciones agregando que existió un claro consentimiento de la actora.

La denunciante dijo a la justicia que nunca aceptó ir a dar testimonio a un colegio o a la televisión; que parte de su familia no sabía de la situación, los abuelos tampoco y que su esposo se enteró muchos años después.

Negó haber dado consentimiento para usar su imagen en una campaña en vía pública y la justicia entendió que “haber posado” de ningún modo lleva consigo el consentimiento de que la fotografía sea después expuesta al público, el que debe ser prestado de forma expresa y explícita.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias