Manolo Lima, fundación, para 30 de la mansa,
Cultura 17:54

La Fundación Manolo Lima celebrará el aniversario número 104 del nacimiento del pintor

Habrá dos actividades abiertas a todo el público. El miércoles 24 la artista Verónica Vázquez hará una escultura en vivo para honrar la memoria de Manolo y el jueves 25 el poeta Elbio Chitaro presentará sus últimos dos libros.

El miércoles, además de presenciar el trabajo de la escultora Vázquez, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar algunos de los audiovisuales con los que cuenta la Fundación sobre la vida y obra de Manolo. Y también podrán disfrutar de visitas guiadas en español y francés por el lugar.

La actividad es de 14 a 17 horas.

El jueves 25 a las 19:30 horas, el poeta uruguayo Chitaro presentará sus libros “Otra piedra, otro corazón” y “Mal que nos pese”.

La fundación está ubicada en Calle Orión entre Pez Austral y León, en la parada 30 de Playa Mansa.

Manuel Vicente Lima, más conocido como Manolo Lima, nació en Rocha, el 24 de mayo de 1919 y falleció en Maldonado, el 1° de setiembre de 1990.

Expuso desde 1941 en muestras colectivas e individuales, en el Centro de Estudiantes de Derecho; Galería Arte Bella; IV Bienal de San Pablo; Casa de la Cultura de Montevideo; Witcomb de Buenos Aires; Casa de las Américas en La Habana; Casa del Pueblo del Partido Socialista; Galería Santos Dumont, y en Punta del Este, donde residió muchos años, en diversos lugares.


Foto: Correo del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias