Según informa el portal “de transición” de Olivera, la futura jerarca se preguntó en la instancia cuáles son los objetivos del gobierno y cómo debe ser una gestión de izquierda. Sobre esas premisas versó el debate en el balneario de Piriápolis.
“La construcción real de los ocho municipios montevideanos y la recuperación de una cultura de convivencia basada en el ejemplo, la educación y la sanción cuando corresponda”, será una de las metas de la intendenta electa. Anunció, además, que su administración será un período de “trabajo en equipo, elaboración colectiva y prolijidad administrativa”.
En la tarde, cada dirección general realizó un taller de trabajo con los directores de división, de secretaría y de gerencia que correspondieran, y luego en sesión plenaria cada director informó sobre los ejes y desafíos establecidos para el período y metas políticas prioritarias a la hora de elaborar colectivamente la filosofía transversal del nuevo equipo.
“Se habló de planificación, de políticas sociales, de gestión y de evaluación, de inversión y actividad económica, de ambiente y construcción de territorio, de mecanismos de control, de movilidad e inclusión, entre otros temas."
"Fue una jornada de análisis, de información, de conocimiento y de primera aproximación a la construcción de una lógica político-institucional de equipo”, enfatiza el portal de la transición montevideana.