García dijo que reforma de seguridad social no se puede medir en votos y Manini que es necesaria
Social 18:10

García dijo que reforma de seguridad social no se puede medir en votos y Manini que es necesaria

El Ministro de Defensa Nacional Javier García y el senador de la República Guido Manini Ríos, ambos el sábado y en Maldonado, se refirieron al tema de la reforma del sistema previsional uruguayo.

El nacionalista señaló que se trata de una iniciativa para las próximas generaciones y que no se puede evaluar si se pierde o gana votos con la propuesta.

Por su parte el representante de Cabildo Abierto aceptó que es necesaria "una", por que el sistema "colapsará" en breve si no se encara una nueva ley.

Otro actor que se expresó sobre la reforma fue el PIT-CNT que adelantó que percibe que el proyecto que fuera entregado al Frente Amplio por el propio Presidente de la República, "recorta derechos".

Como hemos informado también el director del BPS por el orden empresarial José Pereyra criticó que quienes "asesoren" al gobierno sean quienes lideraron procesos que no rindieron los frutos deseados.

La Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) fue creada por la Ley de Urgente Consideración (Ley N° 19.889, julio de 2020) en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para realizar un diagnóstico del sistema previsional uruguayo y presentarle al Poder Ejecutivo recomendaciones para su reforma.

La CESS estuvo integrada por quince miembros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias