Garlo calificó de “lamentable” el rechazo al recurso de vecinos contra el desarrollo Marina Beach
Política 09:25

Garlo calificó de “lamentable” el rechazo al recurso de vecinos contra el desarrollo Marina Beach

El edil Joaquín Garlo (MPP-FA) señaló en su cuenta de Twitter que es “lamentable" la posición del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto rechazando el recurso impulsado por más de 6300 vecinos de Maldonado contra el Decreto 4056 (Marina Beach).

Para Garlo “son claras las violaciones de este Decreto de la Junta a leyes nacionales y normas constitucionales con más de 20 incumplimientos”.

La intención del FA era impugnar en la Cámara de Representantes el Decreto 4056 de la Junta Departamental que autoriza a fraccionar y urbanizar el lugar conocido como Marina Beach en ruta 10, entre Pueblo San Vicente y balneario Santa Mónica.

El terreno de 5 hectáreas está ubicado al sur de la ruta 10, entre ésta y el mar.

Como lo informó en su momento FM GENTE, la bancada de ediles del Partido Nacional aprobó el Proceso de Actuación Integrada (PAI) del proyecto inmobiliario Marina Beach, el pasado martes 16 de agosto de 2022 en la sesión ordinaria de la Junta Departamental.

En contra votaron en la oportunidad el Frente Amplio y el Partido Colorado.

Para Garlo la iniciativa lleva a una afectación de la duna existente como así también de la playa del lugar.

Además había manifestado dudas sobre la propiedad de la tierra ya que dijo que no está acreditado debidamente que el predio sea privado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias