Generación Lubola, Comparsa de San Carlos y La Mansa participarán dentro de la categoría A de comparsas
Cultura 18:40

Generación Lubola, Comparsa de San Carlos y La Mansa participarán dentro de la categoría A de comparsas

La prueba de categorización del departamento se desarrolló el pasado sábado mediante un desfile por la calle 18 de Julio desde Bergalli hasta la plaza San Fernando.

El jurado estuvo integrado por Yamila Oviedo, Gustavo Rodríguez, Oscar Montaño y Jorge Rodríguez -en calidad de fiscal-. Se definió que las comparsas Generación Lubola, Comparsa de San Carlos y La Mansa serán las que participarán dentro de la categoría A; mientras que Maldombe lo hará en la categoría B.

La evaluación tomó en cuenta: la cuerda de tambores, el cuerpo de baile, y la visión global de cada conjunto.

La diferencia entre categorías indica el monto del caché que la IDM pagará por cada presentación del conjunto en los diferentes desfiles del Carnaval.

La organización -Área de Promoción a la Cultura del Carnaval de la Dirección General de Cultura- se mostró satisfecha, ya que la actividad fue un éxito en cuanto a su desarrollo y al público que acompañó durante el desfile y se sumó a la fiesta de cierre en la plaza.

Por otra parte, se informa que la prueba de categorización de las escuelas de Samba se hará a las 21 horas de este sábado 21 de enero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias