El gobierno nacional tomó medidas para facilitar el ingreso al país; Monzeglio destacó el gran movimiento interno de turismo
Interés General 08:00

El gobierno nacional tomó medidas para facilitar el ingreso al país; Monzeglio destacó el gran movimiento interno de turismo

El Gobierno no solicitará la declaración jurada sanitaria a uruguayos y residentes que retornen al país hasta el día lunes 18 de abril inclusive. La medida busca evitar aglomeraciones y retrasos en pasos de frontera terrestres o fluviales con Argentina y Brasil, así lo anunció en la Contratapa de la Revista de FM GENTE, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio

El jerarca informó que el martes en una reunión en la que participó, que se realizó en Torre Ejecutiva, se tomó la resolución mencionada- En la misma también tomaron parte el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés­; el director general de Migración, Eduardo Mata; el director de Salud, Miguel Asqueta; autoridades del Ministerio de Defensa, del Interior y de la Agencia del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic).

El objetivo fue evaluar posibles medidas para evitar, el próximo fin de semana, la saturación experimentada en los pasos de frontera al comienzo de la Semana de Turismo, en especial en las zonas limítrofes con Argentina.

Al respecto, Monzeglio informó que el Gobierno definió que no pedirá la declaración jurada sanitaria a uruguayos y residentes que retornen al país hasta el día lunes 18 de abril inclusive. Además exhortó a los viajeros a no llegar a esos puntos en las "horas pico". La medida rige para quienes ingresan desde Argentina y Brasil, agregó. También, aclaró, que esta declaración no la deberán realizar los turistas que ingresen por medios terrestres o fluviales pero si lo que lo hacen vía área.

Recordó que los pasos de frontera están abiertos las 24 horas y que el Gobierno está trabajando coordinadamente con los países limítrofes para que el flujo no sea interrumpido sobre los puentes.

Por su parte, Alvaro Delgado dijo a la prensa sobre esta situación, que hasta el próximo lunes se incorporarán a Migración 17 nuevos pasantes y se reforzará con más personal los puntos migratorios. Asimismo, se dispuso una coordinación con la Gendarmería Nacional Argentina, responsable de los controles de egreso de ese país.

Cerca de 87.000 uruguayos salieron del territorio nacional en los tres primeros días de la Semana de Turismo y unos 41.000 ingresaron, indicó Monzeglio.

TURISMO INTERNO

Monzeglio indicó que existe un gran movimiento interno de turistas. Mencionó los ejemplos del festival del Olimar y la Semana de la Cerveza, los cuales en sus inicios tuvieron una concurrencia realmente importante.

Recordó que la gente no podía salir y además si lo hacía debía tener el test de PCR o antígeno, lo generabas gastos extras. Al eliminarse esas trabas la gente salió a disfrutar en el país y otros al exterior.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias