Ancap envió en la tarde del lunes al Poder Ejecutivo su informe mensual sobre ajustes de precios de los combustibles, en el que propone una suba en surtidores desde el 1° abril de $ 5 por litro de naftas y de $ 10 en el gasoil, informaron medios capitalinos citando fuentes del gobierno. Hoy el Gasoil 10-S cuesta $ 67.3 en las estaciones de servicio; el Gasoil 50, $ 53.99; la nafta Súper 95, $ 74.88; y la Premium 97, $ 76.85.
A partir de esta recomendación del directorio de Ancap, el Poder Ejecutivo resolverá si aumenta el precio de los combustibles a partir de este viernes 1° de abril o si no lo hace, y en caso de hacerlo, cuánto.
REUNIÓN DE LACALLE CON MINISTROS
El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá este miércoles a partir de las 11 de la mañana con los Ministerios de Economía y Finanzas, Ganadería, e Industria para analizar el tema precios y posibles nuevas medidas. En este caso, el encuentro del mandatario con Azucena Arbeleche (MEF), Fernando Mattos (MGAP) y Omar Paganini (MIEM) apuntaría al rubro de los panificados, y también al impacto en el precio de los granos de la situación internacional y su impacto en la alimentación animal y sus repercusiones en la cadena de producción y en los costo. Otro tema que estará sobre la mesa es el de los combustibles.