Una grabación que hicieron vecinos llevó a detener a autores de varios robos en Punta del Este, Playa Verde y Piriápolis
Justicia 18:00

Una grabación que hicieron vecinos llevó a detener a autores de varios robos en Punta del Este, Playa Verde y Piriápolis

Dos desconocidos llegaron el 26 de diciembre a una casa ubicada en Biarritz y Roosevelt, en Punta del Este y, mediante daños en una puerta del fondo, intentaron robarse la caja fuerte que se encontraba en el armario del dormitorio. La alarma sonó y los vecinos, cuando se percataron que se trataba de un robo, decidieron grabar cómo los hombres se retiraban del lugar y se subían a un auto de color gris.

Cuando el propietario llegó a la casa se encontró con un gran desorden y una loza de hormigón con la que intentaron abrir la caja fuerte.

Con la filmación aportada por los vecinos, la policía pudo identificar el auto en el que se movilizaban y a través de las cámaras de videovigilancia los vieron circulando por varios puntos, detectando la hora que ingresó y se retiró de Maldonado por el peaje Solís.

El 13 de enero, personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado de Maldonado detectó al vehículo ingresando al departamento y se dispuso un operativo para detenerlo.

Una vez interceptado el vehículo, en su interior se encontraron las prendas de vestir que usaron el día del robo y con las que quedaron registrados en las filmaciones y una tarjeta de crédito denunciada como robada y con la que se comprobó realizaron varias compras.

De acuerdo a las características físicas de los detenidos, su modo de actuar y los objetos encontrados en el auto, la policía pudo vincularlos a otros tres robos a viviendas en Playa Verde, Piriápolis y Punta del Este.

Los indagados fueron identificados como Héctor Marcelo Gallardo Manzini, de 46 años y poseedor de cuatro antecedentes penales, y Pablo Javier Ibarra Musiello, de 45 años y con un antecedente penal.

Ambos fueron condenados como autores de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real. La pena fijada es de 2 años y 4 meses de penitenciaría.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias