5 gremios inmobiliarios advierten por prácticas engañosas con alquileres temporarios
Turismo 10:10

5 gremios inmobiliarios advierten por prácticas engañosas con alquileres temporarios

La Intergremial de la Costa conformada por la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado, Cámara Inmobiliaria de Rocha, Cámara Inmobiliaria de Colonia, Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones y Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, informan que ven con profunda preocupación las prácticas engañosas y las estafas que se vienen reiterando en diferentes puntos turísticos del país.

Tienen como eje los alquileres temporarios, que se realizan por diversos medios y en especial a través de redes sociales.

Los estafadores se contactan con turistas y simulando ser supuestas inmobiliarias, alquilan propiedades que no existen.

Estas personas inescrupulosas, utilizan fotos extraídas de la web, de diferentes propiedades y las publican para ser alquiladas, el futuro inquilino deposita la seña y cuando llegan a la misma se dan cuenta de que finalmente no son reales.

Estas maniobras están siendo realizadas desde hace un tiempo en nuestro país, y en época de temporada alta se agudizan, dejando una cantidad de veraneantes perjudicados, que perdieron su dinero y que finalmente no pudieron disfrutar de sus vacaciones.

Ante esta situación, la Intergremial de la Costa exhorta a la población, a los turistas y veraneantes extranjeros y nacionales, a tener mucha precaución a la hora de concretar el alquiler de una propiedad.

Para realizar un alquiler seguro y con garantías, deben contactarse a las inmobiliarias debidamente registradas en el Ministerio de Turismo.

Javier Sena, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, habló sobre el tema con FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias