Guardavidas aprovechan mal tiempo para ajustar servicios
Interés General 11:50

Guardavidas aprovechan mal tiempo para ajustar servicios

Los guardavidas de Maldonado comenzaron este lunes el servicio de temporada, que se extenderá hasta el 8 de marzo de 2015. Aunque no hay bañistas debido al mal tiempo, las primeras jornadas son útiles para ir chequeando las comunicaciones y poniendo a punto los puestos para cuando vuelva el sol.

Marcelo Simoncelli, coordinador del servicio de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, dijo a FM Gente que las casetas se empezaron a armar en octubre y estuvieron prontas para el primer día de servicio. Allí están los botiquines de primeros auxilios con mascarilla de oxígeno, en algunas también hay camillas, collarines y desfibrilador.

El funcionario explicó que, cuando el servicio termina, quedan cerradas y con candado y Prefectura realiza recorridas nocturnas para bajar el riesgo de actos vandálicos, aunque ya el año pasado se registraron “muy pocos”.

Como todos los años, hay radios tipo handies en todos los puestos, con repetidoras en José Ignacio, La Barra y Cerro San Antonio. También se instaló la base de operaciones en parada 12 de Playa Mansa, donde el teléfono 4247 8711 está habilitado para consultas de 9:30 a 20:30 horas.

Simoncelli recordó a la población la importancia de elegir playas donde hay puestos con guardavidas y exhortó a atender las señales y carteles que éstos colocan a diario en la costa. Quien tenga dudas sobre su significado deben consultar al funcionario “sin temor”, alentó el coordinador.

Este año se incorporaron 26 nuevos guardavidas mediante cobertura de vacantes, totalizando 234 a lo largo de toda la costa. Además de estar atentos a la situación de los bañistas, año a año se incrementa la cantidad de personas que realizan deportes náuticos y que también requieren de vigilancia. El coordinador explicó que están “muy en contacto” con Prefectura ya que algunos deportistas se alejan mucho de la costa y eso dificulta un eventual rescate.

Este año también hubo una reunión preparatoria con Bomberos, para que los guardavidas puedan dar aviso sobre incendios, siniestros de tránsito o delitos, ya que son más de cien kilómetros de cobertura en la costa y decenas de funcionarios movilizándose a diario.

El servicio diario va de de 10 a 20 horas, hasta el 8 de marzo. Luego volverá en Semana de Turismo hasta el 5 de abril, totalizando unos 120 días de cobertura.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias