Guardavidas de Maldonado cerraron la temporada con “cero víctimas fatales”
Interés General 10:00

Guardavidas de Maldonado cerraron la temporada con “cero víctimas fatales”

Marcelo Simoncelli, coordinador de los guardavidas de Maldonado, dijo a FM Gente que se cerró la temporada con “cero víctimas fatales” en los lugares de la costa que cuentan con el servicio. Destacó que si bien la Semana de Turismo arrancó con un temporal, después el buen tiempo favoreció la concurrencia de la gente a la costa.

Simoncelli recordó que el servicio de guadavidas en Maldonado, que se restableció durante la Semana de Turismo, terminó este domingo.

El funcionario señaló que la Semana de Turismo comenzó con un temporal, a tal punto que “perdimos un par de casetas en la zona de la Brava, que se las llevó el mar. Pero del miércoles en adelante tuvimos días espectaculares, con mucha gente en la costa. Hubo gente en caminando, haciendo deportes náuticos, bañándose. La temperatura del agua estuvo entre 22 y 24 grados en la Mansa, lo que significa que estuvo muy agradable para esta época del año”.

Destacó que en la zona de la Brava y hasta José Ignacio se observó mucha concurrencia de público. “Hubo mucha gente haciendo surf, también, porque había buenas olas”, apuntó.

“Pero el trabajo, por suerte, estuvo muy bien. Cerramos con broche de oro, con cero víctimas fatales”, afirmó.

Indicó que durante la Semana de Turismo estuvieron abiertos los 84 puestos de guardavidas en toda la costa de Maldonado. “Y los únicos compañeros que faltaron son lo que cumplen tareas docentes en la Intendencia, que trabajaron como guardavidas solo hasta el 31 de marzo. Son siete profesores. Es decir, que en total somos unos 150 guardavidas distribuidos en la costa”, señaló.

Simoncelli informó, además, que esta martes comienzan a desarmarse las casetas de los guardavidas Adelantó que se está trabajando con la Dirección de Medio Ambiente en un nuevo diseño de casetas, que haga más ágil el armado, al menos en algunos puestos, para evitar los problemas que se registraron al comienzo de la temporada que está culminando.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias