Hasta el tercer trimestre de 2022 habían ingresado 2 millones de visitantes al Uruguay
Turismo 12:10

Hasta el tercer trimestre de 2022 habían ingresado 2 millones de visitantes al Uruguay

Así lo señaló el Ministro de Turismo Tabaré Viera, quien recordó que en 2019 (antes de la pandemia) el ingreso total fue de 3 millones de personas. Esta comparación es positiva para el secretario de estado, que entiende hay un proceso de recuperación luego del impacto causado por el Covid 19.

Llamó a la reflexión ante el conflicto planteado por los Controladores Aéreos del Uruguay que mantienen negociaciones con la posibilidad de no autorizar operaciones en las terminales uruguayas.

En las últimas horas, el gremio de estos profesionales mantuvo nueva reunión en el ámbito de DINATRA conforme al cronograma de negociación con representantes de DINACIA y el Ministerio de Defensa Nacional.

En ella se acordó el envío de un borrador de acuerdo por parte de la asociación considerar por las otras partes y de ser posible establecer fecha para la firma del mismo.

En función de los avances realizados en la negociación colectiva y a los efectos de continuarla en los mejores términos, el gremio resolvió suspender las medidas sindicales hasta el 30 de diciembre de 2022 inclusive, con el deseo de plasmar un acuerdo a la brevedad.

Al respecto, Viera llamó a considerar que del ingreso de visitantes depende el trabajo de unos 100.000 uruguayos.

El ministro se refirió a estos temas, al llegar este miércoles hasta Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias