Heber y las denuncias sobre el fugado de Las Rosas: es inadmisible y una cachetada a la policía lo que está pasando
Interés General 11:30

Heber y las denuncias sobre el fugado de Las Rosas: es inadmisible y una cachetada a la policía lo que está pasando

El Ministro del Interior, en entrevista en FM GENTE, dijo que este lunes se comunicó con el Jefe de Policía de Maldonado y le planteó su preocupación por la denuncia realizada al aire en cuanto a que Claudio Martín Funes López (fugado de Las Rosas) amenaza a su ex pareja desde que escapó y deambula y toma mate alrededor de la seccional sexta. El jerarca calificó la situación como "inadmisible", "insulto y una cachetada a la policía". Heber adelantó que en enero se evaluará el desempeño de todos los jefes del país.

El ministro fue enfático en cuanto a que "no puede pasar lo que está pasando en la sexta" y dijo que es algo que lo "preocupa mucho".

Agregó que en el contacto que mantuvo este lunes con el Jefe Pioli, éste le aseguró que "va a poner todo su empeño" para que Funes sea ubicado y detenido por la policía.

Asimismo, el ministro se mostró preocupado por la seguridad de la ex pareja de Funes y su hija de cuatro años, así como de la abuela de la niña que, como contó esta última en FM GENTE, son amenazadas por el individuo.

Consultado sobre si respalda al Jefe de Policía de Maldonado, el ministro dijo que sí, pero aclaró que "el respaldo está dado en base al apoyo político, moral y jurídico y a los resultados", recalcó. "Acá los jefes tienen que tener resultados; para nosotros es tan importante lo que damos como lo que exigimos entonces no es un tema de personas ni de afectos sino de resultados efectivos de la lucha contra el delito. Los jefes son cargos de confianza y en función de eso deben ser exigidos por parte del ministro, porque si yo mañana no cumplo tengo que salir y lo mismo vale para todos los cargos".



ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias