...
Interés GeneralMartes, 30 de Noviembre de 2021

Heber y las denuncias sobre el fugado de Las Rosas: es inadmisible y una cachetada a la policía lo que está pasando

heber y las denuncias sobre el fugado de las rosas: es inadmisible y una cachetada a la policía lo que está pasando 11:30 | El Ministro del Interior, en entrevista en FM GENTE, dijo que este lunes se comunicó con el Jefe de Policía de Maldonado y le planteó su preocupación por la denuncia realizada al aire en cuanto a que Claudio Martín Funes López (fugado de Las Rosas) amenaza a su ex pareja desde que escapó y deambula y toma mate alrededor de la seccional sexta. El jerarca calificó la situación como "inadmisible", "insulto y una cachetada a la policía". Heber adelantó que en enero se evaluará el desempeño de todos los jefes del país.

El ministro fue enfático en cuanto a que "no puede pasar lo que está pasando en la sexta" y dijo que es algo que lo "preocupa mucho".

Agregó que en el contacto que mantuvo este lunes con el Jefe Pioli, éste le aseguró que "va a poner todo su empeño" para que Funes sea ubicado y detenido por la policía.

Asimismo, el ministro se mostró preocupado por la seguridad de la ex pareja de Funes y su hija de cuatro años, así como de la abuela de la niña que, como contó esta última en FM GENTE, son amenazadas por el individuo.

Consultado sobre si respalda al Jefe de Policía de Maldonado, el ministro dijo que sí, pero aclaró que "el respaldo está dado en base al apoyo político, moral y jurídico y a los resultados", recalcó. "Acá los jefes tienen que tener resultados; para nosotros es tan importante lo que damos como lo que exigimos entonces no es un tema de personas ni de afectos sino de resultados efectivos de la lucha contra el delito. Los jefes son cargos de confianza y en función de eso deben ser exigidos por parte del ministro, porque si yo mañana no cumplo tengo que salir y lo mismo vale para todos los cargos".



ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 30 de Noviembre de 2021

Tras intervención del Ministro Heber, policía de Maldonado capturó al fugado Funes: hubo cambios en las seccionales

Tras intervención del Ministro Heber, policía de Maldonado capturó al fugado Funes: hubo cambios en las seccionales

De acuerdo a la información confirmada a FM GENTE por fuentes oficiales, la policía de Maldonado capturó esta tarde a Claudio Martín Funes López (33) que se había fugado de Las Rosas el 15 de setiembre. Tras la denuncia pública realizada el viernes en FM GENTE sobre que Funes amenazaba a su ex pareja e invadía el domicilio donde esta y su pequeña hija se alojaban, además de que se paseaba por alrededores de la seccional sexta, el diputado Rodrigo Blás y el propio Ministro del Interior se involucraron en el tema.

Interés GeneralViernes, 26 de Noviembre de 2021

Denuncian que fugado de Las Rosas amenaza a ex pareja, toma mate alrededor de la seccional 6ª y que la policía no actúa

Denuncian que fugado de Las Rosas amenaza a ex pareja, toma mate alrededor de la seccional 6ª y que la policía no actúa

Una vecina de Maldonado Nuevo denunció en FM GENTE que el fugado Claudio Martín Funes López (33) amenaza a su ex pareja, ingresa a la casa donde ésta vive y toma mate alrededor de la seccional 6ª. Anoche la vecina concurrió nuevamente a la dependencia policial porque el individuo rompió la reja e invadió su propiedad, pero a pesar de las varias denuncias y avisos sobre que Funes merodea la casa la policía no les da respuesta. Primero le dijeron a la ex pareja de Funes que "estaba drogada" y que él no estaba requerido; luego las maestras del CAIF adonde va la niña de la ex pareja de Funes también la acompañaron a denunciar porque el fugado se presenta en el centro. "El hombre no la deja vivir y ya no se que hacer, me van a llamar que las encontraron muertas".

Interés GeneralJueves, 07 de Octubre de 2021

UNIPOLMA rechaza dichos de Antonini sobre Las Rosas pero confirma 3 denuncias que están en ámbito fiscal

UNIPOLMA rechaza dichos de Antonini sobre Las Rosas pero confirma 3 denuncias que están en ámbito fiscal

Luego de que el diputado Eduardo Antonini (FA) denunciara, durante la interpelación al Ministro del Interior, supuestos abusos sexuales en Las Rosas en contra de personas privadas de libertad, la directiva de UNIPOLMA se reunió, este lunes, con el Director de la Unidad 13, Com. Mayor Antonny Vallejo Méndez. En entrevista con FM GENTE el directivo de ese gremio, Waldemir Graña, dijo que les confirmaron tres denuncias que atañen a una situación del 2020 y dos de este año. Asimismo, que hubo investigación interna de urgencia y que todo fue elevado a la fiscalía donde se sustancia también investigación.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1