* Causa* Habiendo identificado el campo y la zona del incendio donde se originó la primera fuente de calor, de los indicios físicos recabados, sentido de propagación del fuego, en consideración del vi
Interés General 01:01

70 hectáreas de campo fueron presa del fuego salvándose una plantación de soja; no se descarta un descuido como motivo de las llamas

Como lo informó ampliamente FM GENTE, el fuego se inició sobre el mediodía del miércoles en un campo ubicado a la altura del kilómetro 149 de la ruta 9. No hubo personas afectadas ni daños materiales. Bomberos trabajó hasta entrada la noche en tareas de enfriamiento del lugar luego de extinguir el foco.

El fuego avanzó en un frente de 800 metros haciendo difícil el trabajo de los efectivos y de la brigada forestal por lo que se solicitó apoyo de maquinaria y personal de la intendencia de Maldonado, ya que debido al fuerte viento se propagó rápidamente.

También llegaron al lugar una autobomba de Maldonado para apoyo hídrico y otras unidades para reforzar el ataque al fuego.

Al promediar la tarde con el trabajo de cortafuegos de la maquinaria municipal se logró circunscribir el fuego a una área determinada. A partir de allí se comenzó la extinción del mismo.

Bomberos tras una recorrida por el lugar estableció que no existió afectación de la plantación de soja, ya que favoreció que la misma aún estaba para cosechar y estaba verde. El perjuicio por la acción de las llamas se dio en campos de pasto, chirca y caminos internos entre las plantaciones.

Entrada la noche del miércoles se cumplieron trabajos de enfriamiento en toda la zona donde aún quedaban algunas cenizas encendidas.

Si bien Bomberos no informó del origen del fuego, vecinos del lugar en comunicación con FM GENTE dijeron que en la mañana habían visto gente trabajando en la zona, posiblemente monteadores que iniciaron algún tipo de fuego para limpiar y se descontroló accidentalmente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias