Historias de sicarios uruguayos: el libro de Gustavo Leal que reúne seis casos de asesinatos por encargo
Interés General 14:30

Historias de sicarios uruguayos: el libro de Gustavo Leal que reúne seis casos de asesinatos por encargo

No es una compilación de tramas dignas de novelar o llevar a la pantalla, no son personajes ficticios que narran situaciones imaginarias. “Historia de sicarios en Uruguay”, la novela de Gustavo Leal, recopila una serie de entrevistas que el autor mantuvo con personas reales, hoy cumpliendo penas en cárceles uruguayas. Desde una profesora que un día decidió matar a su familia a la historia del sicario que mató al hincha de Nacional, el libro presenta seis casos de homicidios por encargo. El sociólogo, a raíz de su pasaje por el Ministerio del Interior, presenta una aproximación al mundo complejo de cómo se dispara la idea de matar a alguien y conseguir a una persona que lo ejecute.

Cuarenta y cinco horas de entrevistas, investigación y la experiencia en la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el período anterior de gobierno, llevaron a Leal a perfilar a sicarios uruguayos, hombres y mujeres.

Asimismo, el sociólogo explora las razones que llevan a que una persona acepte matar a otra por dinero, cómo se paran frente al delito cometido y de qué manera procesan su rol como asesinos.

Un libro que no es fácil de leer, dice Leal, por la crudeza de alguna de las historias; un libro que puede llegar a asombrar porque alguno de los casos relatados, como el de la profesora que un día decide mandar a matar a su familia, están lejos de implicar a personas que a priori pudieran coincidir con el perfil que alguien imagina en estos casos.

El 19 de agosto Leal presentará su libro en Maldonado, en el Teatro de la Casa de la Cultura, pero en esta entrevista adelanta varios aspectos de las historias relatadas.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias