siniestro de tránsito, condenado, maldonado, pan de azúcar,
Policial 01:35

El hombre que atropelló a un joven que murió en Pan de Azúcar, fue condenado por homicidio culposo

El siniestro de tránsito ocurrió el 9 de agosto de 2022. El hombre de 53 años circulaba con un camión en la ciudad de Pan de Azúcar cuando chocó al joven de 20 años que guiaba una moto.

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Félix de Lizarza esquina Gral. Artigas. El joven fue asistido por una unidad de emergencia móvil pero falleció en el lugar.

A partir de ese momento comenzó una investigación, de la cual formó parte Policía Científica, que permitió recabar filmaciones de las cámaras de videovigilancia y de comercios de la zona. Con todos los indicios a su disposición la fiscalía determinó pedir audiencia a la justicia.

Finalmente, en una instancia llevada a cabo en las últimas horas, el Juzgado Penal de 4to Turno, resolvió la condena de E.A.S.A. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo.

Deberá cumplir una pena de 3 años de penitenciaría, la que será sustituida por un régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir las siguientes obligaciones: El primer año de arresto total con autorización para salir a trabajar de 06:00 a 09:00. El segundo año de arresto nocturno de 22:00 a 06:00. Asimismo por el total de la pena impuesta tiene la prohibición de conducir vehículos. Además debe prestar servicio comunitario durante 10 meses, dos horas a la semana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias