violencia doméstica, condenado, tobillera
Policial 18:15

Un hombre fue condenado por reiterados delitos de violencia doméstica agravada

Una mujer de 49 años denunció reiteradas veces a su pareja de 51 años. En una de las oportunidades la Justicia ordenó tobillera para el hombre pero igual este continuó acercándose a la mujer y ejerciendo violencia física. Finalmente lo condenaron a seis meses y medio de prisión.

Tras una denuncia que la mujer realizó el 15 de diciembre, el Juzgado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos dispuso que el hombre abandone la vivienda que compartían y prohibió que se acercara a la mujer.

El 9 de enero la mujer volvió a denunciar que el hombre se había acercado a ella y la había agredido físicamente. En esta oportunidad la Justicia ordenó requisitoria para el hombre, custodia policial para la víctima e ingreso al Sistema de Monitoreo Electrónico. El 15 de enero lograron detenerlo y se le colocó la tobillera electrónica.

La Fiscalía actuante solicitó un informe y constató incumplimientos en el Sistema de Monitoreo Electrónico por lo que solicitó la orden de detención del hombre.

El 7 de marzo se efectuó un patrullaje por zonas de La Barra donde fueron ubicados juntos el hombre y la mujer. Ambos fueron derivados a una dependencia policial y tras una audiencia judicial el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravada. Deberá cumplir una pena de seis meses y medio de prisión.




Foto: Montevideo Portal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias