Estará 2 años en prisión.
En la mañana del 8 de enero de este año, una pareja de policías que se encontraba fuera de servicio circulaba por la zona de Avenida de los Gauchos y Zufriategui, en Maldonado, cuando vio a dos hombres en moto en actitud sospechosa. Uno de ellos transportaba una garrafa de 13 kilos.
Los policías decidieron seguirlos a distancia. Al llegar a la intersección de Elías Chiossi y Camino de los Gauchos, los hombres arrojaron la garrafa al suelo y uno de ellos escapó corriendo. El otro, que conducía la moto, fue detenido en el lugar.
El hombre fue identificado como Shubert Stiwart Vázquez Suárez, de 35 años, con antecedentes penales. Durante la revisión, la Policía encontró entre sus pertenencias una pistola de aire comprimido, una navaja, dinero en efectivo y un envoltorio con 28 gramos de cocaína.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que dispuso su traslado para ser interrogado. Más tarde, en una audiencia judicial, el hombre fue condenado a dos años de prisión por tenencia de drogas con fines de distribución. También deberá cumplir con obligaciones adicionales establecidas por la ley.