robo, vivienda, Punta del Este
Justicia 10:05

Dos hombres fueron condenados tras robar en vivienda de Punta del Este

Federico Nicolás Viera Fernández y Andrés Ignacio Techera Correa fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 16 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art 105 del código penal.

Próximo a las 07:30 del pasado jueves 28 de diciembre, el servicio de emergencias 911 recibió una denuncia por el hurto en el interior de una vivienda ubicada en calles Mistral entre Pasteur y Blas en Punta del Este.

Una vez en el lugar, efectivos de URPM de Zona Operacional II entrevistaron a los damnificados quienes manifestaron que desconocidos ingresaron a su vivienda mientras dormían, llevándose un bolso, documentos varios, 2.300 dólares, una laptop y dos pares de anteojos.

Ese mismo día en horas de la tarde la denunciante informó a la Policía que desde su tarjeta de crédito hurtada se estaban realizando transacciones, por lo que personal de Investigaciones II inició la investigación en los comercios involucrados, ubicados en zona de Maldonado Nuevo.

A través de los registros fílmicos aportados en los comercios, personal de Investigaciones logró establecer la identidad de los autores.
Vinculado a este caso, en la madrugada de este miércoles personal de G.R.T intervino a Federico Nicolás Viera Fernández, de 30 años, poseedor de varios antecedentes penales en las inmediaciones del Barrio Kennedy.

Entre sus pertenencias llevaba un par de anteojos similares a los denunciados, por lo que fue derivado a una dependencia policial. Horas más tarde en la misma zona, personal de Investigaciones logró la detención del otro hombre involucrado, Andrés Ignacio Techera Correa, de 39 años de edad, poseedor de varios antecedentes.

Enterada la Fiscal Letrada de 4to Turno, dispuso que los detenidos fueran conducido a su despacho para tomarles declaración. La instancia de condena tuvo lugar en el Juzgado Letrado de 11er turno.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias