De la mano de una inversión millonaria, el Hospital Británico desembarca en Punta del Este con una importante infraestructura de servicios de atención médica en un predio de la avenida Orlando Pedragosa Sierra del balneario esteño. En los últimos meses, la referida institución de asistencia médica de Montevideo cerró un importante negocio inmobiliario al adquirir un predio de 9.641 metros cuadrados en el barrio Beverly Hills de Punta del Este.
El terreno está delimitado al este por la avenida Orlando Pedragosa Sierra y por las calles Curupay y Los Sauces. En el lugar, los responsables técnicos del Hospital Británico tramitarán los permisos de construcción necesarios para en una primera etapa levantar policlínicas de atención a sus usuarios. En una segunda etapa, según trascendió, se irán sumando otros servicios de internación e inclusive de intervenciones quirúrgicas.
British Hospital Scheme
El Hospital Británico fue fundado en 1857 ligado a los intereses ingleses que apostaron al entonces joven país. “ Su historia transcurrió orgullosamente junto a la de un país pujante, que fue creciendo y transformándose en uno de los rincones más hermosos para vivir de América Latina”, se lee en su sitio web.
“En su primera mudanza, en el año 1913, pasó a ocupar la ubicación actual, desde donde se ha desarrollado permanentemente hasta transformarse en una de las Instituciones de salud más modernas del país. El Hospital Británico fue pionero en temas de seguros médicos, al ofrecer, hace más de 60 años, el British Hospital Scheme, una cobertura de salud de la más alta calidad que se ha ido transformando hasta llegar a ser hoy uno de los productos de salud más prestigiosos de nuestro medio. A su vez, el proceso de desarrollo de la infraestructura del Hospital fue siempre acompañando los estándares internacionales con un equipo de profesionales y personal técnico que lo llena de talento, servicio y profesionalismo”, agrega el mismo portal.
(Copyright Correo de Punta del Este)