IMPACTANTE REALIDAD: CUANDO LA VEJEZ SIGNIFICA NO VALER NADA
Social 00:00

IMPACTANTE REALIDAD: CUANDO LA VEJEZ SIGNIFICA NO VALER NADA

Muchos ancianos residentes en el hogar Ginés Cairo Medina, no han sido visitados por ningún familiar en los últimos 5 años, y hay otros que han sido “sacados por su familia” para solucionar problemas económicos.
La dura realidad fue revelada a FM GENTE, por el doctor Fernando Cairo, secretario de la fundación que atiende el único hogar de este tipo en todo el departamento de Maldonado. El centro cuenta en estos momentos con 38 ancianos, muchos de los cuales deben ser total o parcialmente asistidos por padecer innumerables limitaciones, por un núcleo de profesionales y asistentes integrado por 11 personas.

El doctor Fernando Cairo, secretario de la Fundación que rige los destinos del hogar de Ancianos Ginés Cairo Medina, hizo un llamado público para que mas personas se sumen a la tarea de apoyo. Aclaró que no necesariamente se debe aportar dinero u otros elementos, sino que la sola presencia en reuniones o asambleas, aportando ideas, es muy importante.
En estos momentos se encuentran alojados en el hogar 38 ancianos, la mayoría de los cuales no tiene ningún familiar en el departamento de Maldonado. Ese número, sumado al desinterés de los familiares de la mayoría de ellos, lleva a que se padezcan algunas complicaciones a la hora de querer brindar una atención más personalizada, además porque el hogar cuenta con tan solo 11 funcionarios.
Pero Cairo, reveló otros extremos conmovedores, como el caso de ancianos que no han sido visitados por ningún familiar en los últimos 5 años, u otros que son “usados” para solucionar problemas de índole económica, cuando algunas familias atraviesan por una crisis.
“Tenemos 13 ancianos los cuales en un periodo de 5 años, no los ha visitado ningún familiar; hay 14 ancianos a los cuales ha venido a ver algún familiar entre 1 y 4 veces al año; y hay otros ancianos, un número de 8 cuyos familiares concurren 1 vez al mes; y hay 3 nada mas cuyos familiares vienen 1 vez a la semana o cada 15 días”, explicó el profesional, lo que muestra un panorama muy desalentador, porque hay 27 residentes que prácticamente no reciben visitas.
Asimismo, reveló que “cuando hay algún tipo de crisis económica, vuelven por el anciano, y como percibe una jubilación o una pensión, se lo llevan para la casa para percibir eso. Es una triste realidad pero sucede”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias