OPP impulsa nuevo centro cultural al Este de Maldonado
Interés General 21:15

OPP impulsa nuevo centro cultural al Este de Maldonado

El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto financia la construcción de un nuevo centro cultural en la zona este de la ciudad de Maldonado, que funcionará como dinamizador de la vida social y cultural del barrio.

La obra, cuyo presupuesto asciende a más de 67 millones de pesos, será financiada en 80 % por la OPP y el 20 % restante por la Intendencia de Maldonado.

Ya se procedió a la apertura de la licitación para esta inversión en infraestructura para el desarrollo.

El futuro centro cultural, instalado en una zona de crecimiento demográfico acelerado en los últimos 20 años y con deficiente infraestructura cultural, contará con una sala de espectáculos, así como salones polifuncionales para el dictado de cursos y talleres, además de una mediateca.

El proyecto incluye obras de caminería de acceso y perimetral del edificio, iluminación, acondicionamiento del espacio verde y estacionamiento de motos y bicicletas.

Esta obra constituye la primera fase del proyecto “Centralidad Este de Maldonado” que prevé, en una segunda etapa, la instalación de gimnasio y vestuarios, así como un espacio exterior público con explanada polivalente, juegos infantiles, pista de skate y estacionamiento.

Para culminar este proyecto integral se instalará, en una tercera fase, la construcción de una piscina climatizada.



fuente: presidencia.gub.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias