...
Interés GeneralJueves, 20 de Julio de 2017

INAU: menor de La Capuera ya está con “medidas cautelares del protección”

inau: menor de la capuera ya está con “medidas cautelares del protección” 11:00 | Daniel Guadalupe, director de INAU en Maldonado, dijo a FM Gente que ya se dispusieron medidas cautelares para el menor de La Capuera, que según se denunció a través de Facebook estaría siendo sometido a abusos y maltrato. La decisión de apartarlo al menos momentáneamente de su hogar fue tomada por la justicia, en base a informes del Ministerio del Interior y del INAU. También manifestó que por esas horas se busca deslindar eventuales responsabilidades de los adultos que estaban a cargo.

Como informara FM Gente, a comienzos de esta semana tomó estado público, a través de las redes sociales, el presunto caso de un menor de unos 11 años que estaría siendo abusado y maltratado en un hogar de La Capuera.

Guadalupe, que estuvo al tanto de este caso desde un primer momento, dijo que la información que “puede brindar es muy escasa. Porque todavía nos encontramos en proceso de investigación… Tenemos mucha información pero no la podemos hacer pública, por la reserva de estos procesos de investigación”.

Destacó que se viene trabajando en forma “muy coordinada” con el Poder Judicial y con el Ministerio del Interior a los efectos de determinar todos los extremos que está situación amerita”, a raíz de la eventual vulneración de los derechos del niño y la eventual responsabilidad que pudieran tener adultos en este caso.

El jerarca señaló que los extremos y comentarios manejados en las redes sociales “van a tener en el día de hoy su tránsito por las instituciones y los lugares por dónde deben transitar, para determinar si hay una vulneración y con responsabilidad del mundo adulto”.

De todas formas, adelantó que “ya se tomaron medidas cautelares” de protección para este menor, depuestas por la justicia en base a informes del Ministerio del Interior y del INAU. Por tanto, confirmó que el niño ya no está en ese lugar y en esas condiciones denunciadas. “Es una protección inmediata hasta tanto se definan condiciones más permanentes”, explicó.

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 28 de Octubre de 2020

Robó en La Capuera, incumplió medidas cautelares y la enviaron a prisión

Robó en La Capuera, incumplió medidas cautelares y la enviaron a prisión

Valeria Núñez Bonilla, de 32 años y poseedora de antecedentes penales, fue detenida el pasado domingo, ya que se comprobó que estaba incumpliendo las medidas de libertad vigilada impuestas por la Justicia, luego de haber cometido robos en junio, en La Capuera.

Interés GeneralViernes, 04 de Mayo de 2018

El sindicato del INAU de Maldonado está en preconflicto y empieza a tomar medidas de lucha

El sindicato del INAU de Maldonado está en preconflicto y empieza a tomar medidas de lucha

El Sindicato Único del INAU (SUINAU) de Maldonado se declaró en preconflicto en las últimas horas. El gremio denunció que hay carencias en recursos humanos y edilicios. También informo que se opone a las tercerizaciones. Shesica Niz, directiva de SINAU, dijo a FM Gente que ya comenzaron a tomarse algunas medidas de lucha y adelantó que la situación se analiza semanalmente. (Actualizada)

Interés GeneralMiércoles, 07 de Octubre de 2015

Laguna del Sauce: Junta aprobó por unanimidad pedido de Antía para tomar medidas cautelares para su protección

Laguna del Sauce: Junta aprobó por unanimidad pedido de Antía para tomar medidas cautelares para su protección

El intendente había solicitado la anuencia para la aprobación de medidas cautelares de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley Nº 18.308, en el marco del proceso de elaboración del “Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Cuenca de la Laguna del Sauce”, tal como había adelantado FM GENTE.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1