Inauguran obra vial entre Solís y Piriápolis
Tránsito 16:55

Inauguran obra vial entre Solís y Piriápolis

El Ministerio de Transporte y obras Públicas inaugurará el próximo miércoles las obras de mantenimiento realizadas por la Dirección Nacional del Vialidad en la ruta Nº 10, tramo comprendido entre los balnearios Solís y Piriápolis. La ceremonia se realizará a la hora 11 en la intersección de las rutas 10 y 71, en el balneario Las Flores y será encabezada por el Ministro Enrique Pintado.

Los trabajos se desarrollaron entre el kilómetro 85.000 (Solís) y el km 96.100 (Piriápolis) de la Ruta Nacional N° 10, y fueron ejecutadas por contrato por la empresa Molinsur.

Los mismos consistieron en la rehabilitación de pavimento y banquinas, acondicionamiento de la estructura existente mediante la realización de bacheos para reparar aquellas zonas que presentaban hundimientos y/o fisuras por fatiga de severidad alta y recapado con mezcla asfáltica bituminosa. Esta tarea insumió un total de aproximadamente 7.000 toneladas de mezcla asfáltica.

También se realizaron obras de señalización horizontal y vertical procediéndose a realizar la señalización horizontal en frío de la totalidad del tramo de acuerdo a las especificaciones establecidas en la Norma Uruguaya de Señalización. Se colocaron además tachas refractivas en el eje y bordes de los puntos singulares.

ATENEO DE PIRIÁPOLIS

Sobre las 13 horas, las autoridades del MTOP procederán a la inauguración de obras en el Ateneo de Piriápolis, ejecutadas por convenio con esta cartera.

El acuerdo fue firmado en diciembre de 2011 y en cinco meses se ejecutaron los trabajos de cambio de techo del gimnasio para lo cual el MTOP colaboró con $550 mil pesos.

Como contrapartida, la institución deberá otorgar un total de 6 becas para la utilización de las instalaciones a las instituciones de enseñanza pública y organizaciones de alto contenido social ubicadas en la zona y proporcionar gratuitamente la totalidad de sus instalaciones durante quince horas semanales a las Instituciones anteriormente nombradas, dentro de un horario comprendido entre las ocho y las veinte horas por un período no menor de diez años.

(fuente: MTOP)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias