antia, realojo, kennedy,
Política 13:15

Inauguraron el barrio donde vivirán más de 500 familias que fueron realojadas del Kennedy

Este miércoles 21 comenzó el realojo de familias que provenían del histórico barrio. El realojo será de forma progresiva. El acto contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el presidente de la República Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón y el ministro de Vivienda Raúl Lozano.

El intendente Enrique Antía catalogó esta obra como la más importante de su gobierno a nivel social. En su oratoria dijo que en Maldonado “teníamos más de 3000 familias viviendo en asentamientos (…) gente viviendo en condiciones indignas” y que se propusieron como objetivo de gobierno “erradicar los asentamientos”.

“No podemos pensar en un departamento con desarrollo, con calidad de vida, si no hay equilibrio social”, expresó.
“Aquéllos que vienen a trabajar y brindan servicios tienen que sentirse cómodos y brindar una sonrisa, y no mirar de reojo a quienes le dan oportunidades”, agregó.

Antía repasó cómo fue el camino recorrido hasta llegar a la presente inauguración y subrayó que la tierra donde se construyó el nuevo barrio está “maravillosamente ubicada”. Se expropiaron 40 hectáreas con votos de los diferentes partidos políticos: “Los votos de mi partido no alcanzaban, pero se expropió con apoyo de otros partidos que apostaron a resolver el problema de los asentamientos”.

Sobre la financiación resaltó que golpearon la puerta al gobierno nacional quien le dio la garantía soberana: “La Intendencia no puede sacar garantía soberana con créditos internacionales, el presidente nos dio la garantía soberana apostando a que Maldonado podía hacerlo”, afirmó.

Gracias a esa garantía soberana concedida, la Intendencia accedió a un crédito por 35 millones de dólares, 28 millones aportados por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) y el resto por el Banco República.

Este fideicomiso financiero tuvo que ser aprobado por la Junta Departamental de Maldonado, en ese sentido Antía dijo en su oratoria que fue aprobado por los votos del Partido Nacional que “daban justito porque éramos 21, no hubo otro voto, hay que decir las cosas como son”, señaló.

"Vivan los vecinos que se están mudando, que disfruten de este techo que ahora no se les llueve, que disfruten de este techo que se lo ganaron, gracias", finalizó.

Podés escuchar la oratoria de Antía haciendo click en el enlace situado debajo.

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias