pasajes, personalidades, punta del Este, Carballal
Interés General 02:05

Se inauguraron en Punta del Este pasajes peatonales destacando a personalidades esteñas

Fueron colocadas cinco placas que recuerdan el aporte de vecinos que fueron parte de la historia del balneario y que hoy integran, con su nombre, la puesta en valor de distintos lugares. De los cinco pasajes inaugurados este viernes, donde participaron el intendente Enrique Antía, el alcalde peninsular Javier Carballal y el jefe comunal interino que asumirá este fin de semana, Juan Pígola, se destacó el nombre de Doña María Urbana Rivero de Tejera, quien se desempeñó como la primera guardabarrera del tren que unía nuestro principal balneario con Montevideo y falleció en 1990.

También quedaron inaugurados los pasajes Don Ángel Wilfredo Rubio, periodista, poeta y escritor, quien fuera edil de la primera asamblea representativa de Maldonado.

El pasaje Don Pierre Fossey, artista y acuarelista parisino que inmortalizó íconos de Punta del Este, fallecido en 1976, el pasaje Don Rubén Adonaylo, fallecido en 1972, pujante comerciante polaco cuyas acciones posibilitaron la existencia de la Escuela Nº 5, el Club de Pesca y el Muelle La Pastora.

Completaron las inauguraciones el espacio Don Jesús Cubela, español, que con su lente inmortalizó un Punta del Este antiguo y fuera precursor de los reporteros gráficos y fotográficos.

Todos los pasajes fueron declarados patrimonio departamental y este viernes fueron inaugurados junto a cartelería alusiva que señaliza dichos pasajes.

El alcalde Javier Carballal resaltó la importancia de recuperar espacios, ponerlos en valor y bautizarlos con el nombre de personalidades que han contribuido al desarrollo de Punta del Este.

Destacó a vecinos de la zona que concurrieron a la inauguración, los que dijo fueron pioneros de la propuesta y los definió como personas que luchan por el patrimonio del balneario.

En el acto también hizo uso de la palabra, en nombre de los vecinos, Álvaro Pérez Tort, quien agradeció a las autoridades el diligenciamiento de la solicitud de declaración departamental de estos pasajes.

Agregó que los homenajeados fueron vecinos que dejaron una marca y se constituyeron en parte de la identidad de Punta del Este.

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias