El hecho ocurrió en un control de tránsito en Punta del Este y terminó con la condena del hombre de 26 años a cuatro meses de libertad a prueba.
En la madrugada del viernes 5, durante un operativo de control de vehículos en Rambla Dr. Claudio Williman, personal policial intervino a un hombre de 26 años, con iniciales F.D.P.S. y sin antecedentes penales, que circulaba en una moto sin matrícula y con varias irregularidades.
Al constatarse que se trataba de un vehículo que acumulaba varias infracciones en el último tiempo, se decidió retener el vehículo. El hombre intentó fugarse, cayó al suelo y se desacató ante los policías presentes, forcejeando con un policía y provocándole lesiones sin gravedad.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º turno, fue condenado como autor de un delito de atentado en concurso formal con lesiones personales, a cuatro meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba.
Las condiciones incluyen residir en domicilio controlable, presentarse semanalmente en la seccional, someterse a vigilancia de la Dirección Nacional de Monitoreo y Asistencia (DI.NA.M.A.) y realizar servicios comunitarios una vez por semana.