La suerte acompañó la tarde dominical que se mostraba complicada en el cerro, trayendo una torrencial lluvia que acabó totalmente con el incendio que se había generado un par de horas antes en la ladera sur. “El incendio se autoextinguió”, informó el destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar.
Dos dotaciones de Bomberos, una de Pan de Azúcar y otra de Piriápolis, se dirigían pie a tierra a la cima del cerro, en un área de espesa vegetación y de muy difícil acceso, para combatir un incendio que se había generado cerca de la cruz, en la ladera sur, hacia la Ruta 73 camino vecinal Las Flores. Varias columnas de humo se divisaban desde la ciudad de Piriápolis.
Cuando los bomberos se acercaban al lugar, una torrencial y sostenida lluvia se desató sobre el cerro, extinguiendo totalmente el incendio que se había desatado momentos antes.
Las causas que originaron el siniestro, no están establecidas. Si bien el área no es de las más transitadas, desde bomberos se señaló que hay gente que explorando el cerro llega a estos lugares y entonces no se puede descartar que el incidente de hoy haya sido consecuencia de una imprudencia humana. No obstante, se remarcó que no están establecidas las causas que originaron el siniestro.
Fuente: Semanario Prensa
Foto: Mario Invernizzi (TW)