Iniciarán acciones legales contra diputado Rodríguez
Interés General 18:00

Iniciarán acciones legales contra diputado Rodríguez

La supuesta clausura de un negocio de comidas instalado en Piriápolis es parte de una arremetida de funcionarios de Maldonado con intereses comerciales que se sienten afectados por la llegada de su emprendimiento, dijo el propietario, Leonardo Díaz, en una amplia entrevista con FM Gente.

Díaz expresó claramente su convicción de que la presencia de su negocio en Piriápolis sacudió intereses políticos y comerciales del departamento, y aseguró que la embestida que recibió del diputado por el Partido Nacional, Nelson Rodríguez, tendrá una respuesta con demanda legal cuando termine la feria judicial.


Díaz ha estado distribuyendo a quien quiera verlo, copias de las actas de todas las inspecciones que recibieron en las últimas horas, todas certificando excelentes condiciones de instalación y funcionamiento.

UN JEFE DE BOMBEROS, UN AMIGO

Díaz dijo que “el jefe de Bomberos participa en el emprendimiento con nosotros como un emprendimiento personal y privado que tiene”.

“No hay ninguna ley que le prohíba trabajar en otra…; sí hay una ley que dice que un empleado público no puede tener otra actividad pública”, se defendió Díaz de una de las acusaciones de Rodríguez.

Dijo que invitaron personalmente al jefe de Bomberos de Piriápolis a participar del emprendimiento, y hasta le ofrecieron reparar con ganancias del comercio los techos de los galpones de Bomberos de Piriápolis que se están volando.

Afirmó que la participación de efectivos de bomberos en el armado de su restaurante portátil (se instala y se quita en cualquier lugar), fue a título personal, fuera de sus horas de trabajo, y a conveniencia de partes por un pago del jornal.

Agregó que la acusación de que los bomberos participaron del armado con uniforme de fajina puesto, ya tiene un cauce interno con el ofrecimiento de renuncia de un oficial que estaba en funciones el día que se armó el comercio, quién se hace responsable de que los bomberos hayan contratado la changa y la cumplieran con ropa de fajina oficial.

TARJETA AMARILLA A LOS ACUSADORES

Díaz dijo que “la gran molestia que hay (es) que hay gente vinculada al municipio o a la intendencia, que tiene actividades comerciales también (en Piriápolis), en falta, también están sin habilitación”.

“Esa información la estamos juntando nosotros y dándosela al profesional (estudio de abogados que les asesora), porque a veces uno utiliza el poder político, o el poder que tenga como autoridad, para boicotear ideas como estas que lo único que hacen es beneficiar al turista”, atacó, defendiéndose.

Según Díaz, “el gran problema nuestro en Piriápolis es que fuimos con una propuesta novedosa y económica, y se quejó todo el mundo”.

“Todo el mundo estoy hablando de las autoridades o de algún comercio similar, porque nosotros remarcamos 100% a la bebida, y hay comercios que le marcan 300% o 400%”, deslizó, sugiriendo que son los que están detrás de este lío.

Consolidó contando que con su emprendimiento recorren el país por temporadas, van a la Fiesta de la Cerveza en Paysandú, o Al Festival del Arroz en Lescano. “Es la primera vez que nos atacan de la forma que nos atacan, porque normalmente nos agradecen”, dijo.

¿QUÉ CIERRE?

Díaz no sabe si alguien los denunció formalmente porque “no tenemos acceso a la denuncia, si hay denuncia”, dijo, sugiriendo que son distintas formas de presión que les realizan cada día para que cierren.

Dijo que un abogado y un escribano que les asesoran tramitaban este jueves que les pasaran a pub. “Porque nos lo pidió el municipio, el municipio nos recomendó pasarlo a pub; nosotros tenemos que basarnos en lo que nos recomiendan las autoridades, en teoría”, se atajó.Una concejal del Municipio de Piriápolis dijo que no tienen autorización para funcionar como pub.

“Y bueno, si lo quieren hacer, lo hacemos, pasamos al rubro de pub, no tenemos problemas”, concedió.

EL PODER POLÍTICO.METIÓ LA MANO

Díaz dijo que no tiene dudas de que todo esto forma parte de una manipulación de personas con poder político en Maldonado, que tienen sus intereses comerciales que ven amenazados por la propuesta de su comercio.

“Ah, yo creo que sí, yo voy a iniciar acciones judiciales por recomendación de los profesionales nuestros, por algo será”, respondió cuando se le preguntó si él estaba diciendo que se sentía manipulado por intereses políticos.

Agregó que “si dan el permiso y a la semana se lo quieren revocar, o clausurar, como quieran llamarle, yo creo que si nosotros queremos que Piriápolis crezca y sea atractivo turísticamente, hay que apoyar este tipo de ideas, no boicotearlas, o hacerles la vida imposible como está pasando en este caso”.

Díaz dijo que se instalaron en un terreno en zona comercial, cuyo propietario se los ofreció para colocar el emprendimiento por la temporada. Sostuvo que el negocio es enteramente desarmable y armable (un día para cada cosa), lo que les permite trasladarlo a otra parte sin dejar una huella.

Contó que una de las tantas inspectoras que llegaron esta semana a inspeccionarlos se manifestó asombrada al finalizar su trabajo y dejarles copia del acta, por la prolijidad, modernidad y bien puesto que está el comercio. Díaz ofreció todos los documentos de la avalancha de inspecciones que recibieron en los últimos días, sorteada sin excepción con buena nota.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias