SE INICIO OFICIALMENTE TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS
Turismo 00:00

SE INICIO OFICIALMENTE TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Desde hace al menos dos semanas se puede ver a los impresionantes mamíferos, surcando las playas de Punta del Este, en una amplia franja que, concentra cada vez más adeptos llegados especialmente desde distintos puntos del país. El jueves se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2008 de avistamiento de ballenas.

Los avistamientos se pueden realizar desde las playas, porque las ballenas suelen acercarse muchas veces a no más de 15 o 20 metros de la rompiente. Sin embargo, hay una serie de miradores elevados, construidos especialmente para el avistaje de los gigantescos animales.
Rodrigo García, responsable de la Organización Conservación de Cetáceos (OCC), durante el acto cumplido el jueves en la sede de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, dijo que la presencia de las ballenas en la costa uruguaya, “tiene mucha significación por la importancia que tiene no solamente como especie para todo el eco sistema, sino también por los beneficios que genera para el desarrollo sostenible”.
García recordó que en todo el mundo, el avistaje organizado de especies como las ballenas, es una actividad muy redituable desde el punto de vista turístico y económico. “Realmente es una industria que hay a nivel de toda Latinoamérica y a nivel mundial también con el turismo de avistaje”, aunque enfatizó especialmente que, “es mejor cuando se realiza bajo condiciones de turismo responsable, sostenible, entendiendo que es un animal que hace 15 millones de años que está en estas aguas, y que somos nosotros un poco los invasores, con más de 12 millones de turistas, 2000 millones de dólares que deja esta actividad alrededor del mundo. Y es una oportunidad laboral también, o sea que no solamente es un aspecto ambiental, social, sino también económico para los pueblos”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias