...
TurismoMartes, 02 de Diciembre de 2014

Inmobiliarios discrepan con intendente sobre alquileres por fórmula E

inmobiliarios discrepan con intendente sobre alquileres por fórmula e 
10:50 | La intendente Susana Hernández aseguró este fin de semana que, debido a la realización de la carrera de autos eléctricos, se habían arrendado varias chacras en José Ignacio para el fin de semana del 13 de diciembre. Sin embargo el presidente de la gremial única de inmobiliarios, Andrés Jafif, descartó que exista un auge de arrendamientos debido a esa competencia internacional.

El operador turístico consideró el evento “importantísimo” para atraer turismo a Maldonado y el país, aunque opinó que para los inmobiliarios no representa auge de ningún tipo. Explicó que los alquileres por dos o tres días no se dan en el sector y tampoco resultan redituables.

Pensando en la temporada, Jafif lamentó la falta de conectividad del balneario con otros países, las elevadas tarifas de los pasajes para llegar a Uruguay y el alto costo de vida. “Los alquileres están en un término correcto para el que pueda venir a Punta del Este, pero hay otros precios que tienen que ver con el costo de vida. Llegar a Uruguay es caro”, sostuvo, y opinó que este último punto habría que analizarlo.

Sin embargo, reconoció que la gente de mayor poder adquisitivo sigue viniendo a Punta del Este “porque cambian ese costo por la calidad de vida que tienen en el balneario, aunque a nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo por más plata que tenga”.

En cuanto al movimiento para el verano, contó que “el brasileño que viene a alquilar propiedades importantes en Punta del Este, ya alquiló. Hay un poco más de movimiento de argentinos que, con la baja del dólar blue y las ganas de ganar calidad de vida, están pensando en venir a desintoxicarse. También hay un nuevo movimiento, muy importante, de uruguayos que ven la posibilidad de veranear en Punta del Este con precios competitivos. Pero todo esto por enero y algo de febrero".

Febrero es una incógnita. “Luego de esta temporada hay que sentarse a reestructurar el negocio inmobiliario. En el debe nos queda cómo levantar el mes de febrero, porque todos los eventos están estructurados en enero. Hay que buscar ideas productivas” para poder atraer más clientes, recomendó.

(foto: realtynet.com)

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 03 de Septiembre de 2021

Investigación de dos años sobre venta de terrenos tiene a su primer formalizado: hay profesionales y agentes inmobiliarios involucrados

Investigación de dos años sobre venta de terrenos tiene a su primer formalizado: hay profesionales y agentes inmobiliarios involucrados

Una denuncia radicada en el año 2019 ante la Fiscalía de 3º turno de Maldonado, a cargo del Dr. Schubert Velázquez, dio pie a una investigación que esta semana tuvo su primer formalizado. Se trata de una estafa cuyas cifras no están calculadas aún y que implicó, durante años, la venta “trucha” de terrenos cuyos propietarios son, en su mayoría extranjeros. El hombre sometido a la justicia esta semana figuraba como apoderado en los documentos, falsificados, que se utilizaban para las negociaciones de los terrenos. Datos recabados por FM GENTE indican que en los próximos días la fiscalía pedirá la formalización de tres escribanos locales al igual que un agente inmobiliario que está implicado en el caso. Fuentes del caso señalaron que se trata de una de las organizaciones más grandes que han operado en Maldonado.

Interés GeneralLunes, 07 de Septiembre de 2020

Intendente informará sobre canastas y bonos

Intendente informará sobre canastas y bonos

Jesús Bentancur citó a conferencia de prensa este martes para dar detalles de cómo será la entrega de canastas y el vale de 500 pesos acordado con la comisión de la Junta Departamental enmarcado en los fondos COVID y que, de acuerdo a la Intendencia, se ha prestado a "confusión" en estas horas.

Interés GeneralJueves, 31 de Octubre de 2019

Inmobiliarios aconsejan bajar un 15% precios de alquileres de temporada

Inmobiliarios aconsejan bajar un 15% precios de alquileres de temporada

Tras reunirse la directiva de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado, en la que se analizó el tema precios de alquileres para la próxima temporada, se decidió aconsejar reducir en un 15% los valores respecto al año pasado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1