También dijo que se ha pedido a los guardavidas que, sin descuidar su tarea, avisen a los supervisores de playas en el momento que detecten situaciones irregulares.
En otro orden, señaló que se decidió “cortar los permisos de venta ambulante a los extranjeros”. Indicó que ya se cerró la inscripción para la gente de la zona que quería realizar esta tarea y explicó que va a haber controles para que se respete la normativa y para “evitar el acoso” a veraneantes y turistas.
Agregó que esta tarea se va a cumplir especialmente en algunas zonas, como la de Los Dedos, donde se han constatado abusos por parte de los ambulantes.
El jerarca municipal señaló que los encargados de los edificios de la rambla han tomado “de buena manera” la disposición para evitar la proliferación de sombrillas y reposeras en la costa. Expresó que no se va a permitir que se detecten zonas similares a las de una “playa privada”. En este caso, también habrá inspectores supervisando el cumplimiento de la normativa vigente, al igual que en lo que refiere a los baños públicos de los paradores.