Se instaló en fundación Atchugarry escultura en homenaje a la tragedia ocurrida en Los Andes
Interés General 15:32

Se instaló en fundación Atchugarry escultura en homenaje a la tragedia ocurrida en Los Andes

Conmovido por la historia y en homenaje a los 50 años de la tragedia de Los Andes, el artista
norteamericano Jeffrey Breslow instaló en la tarde del lunes una obra de arte en el Parque de Esculturas de la Fundación Pablo Atchugarry.

Se trata de una pieza realizada en piedra granítica y acero que recuerda a todos los actores del tan trágico accidente aéreo en la cordillera, a los que volvieron y los que no.
Con una placa conmemorativa se inscriben allí todos los nombres in memoriam. Es el primer homenaje de estas características en nuestro país.

Con esta nueva pieza, el Parque de Esculturas de la Fundación Pablo Atchugarry cuenta con 72 esculturas de artistas de todo el mundo y se puede visitar todos los días del año de 10 a 19hs en verano y de 10 a 17hs en invierno, con entrada gratuita.

“Los que están en la tierra y los que están en el cielo” relata Breslow mientras señala las
piedras, 45 en total, 16 que se apoyan sobre la piedra y 29 que están suspendidas en altura y que tienen un cierto vaivén y movimiento cuando sopla viento.

En octubre de este año, conmemorando los 50 años del accidente, Breslow regresará a Uruguay para inaugurar formalmente al público “Milagro en Los Andes”. Mientras tanto, el recuerdo de todos quedará para siempre en el parque de la Fundación Pablo Atchugarry.

Jeffrey Breslow nació en Chicago, Estados Unidos. Estudió Diseño Industrial y trabajó 41 años en la industria de los juguetes hasta el 2008 donde eligió seguir su carrera como escultor, arte que lo había apasionado desde siempre. Conoció a Nando Parrado en una conferencia que dio en Estados Unidos y conmovido por su historia comenzó una relación de amistad que lo llevó a
realizar una escultura en homenaje a la tragedia de Los Andes que hoy se encuentra en el Parque de Esculturas en la Fundación Pablo Atchugarry.

Breslow crea esculturas abstractas que dialogan entre la creatividad humana y la naturaleza.

Sus trabajos en granito y acero inspiran variadas formas. Tiene su galería de arte en Chicago donde se exhiben sus trabajos y la de otros artistas locales.


(Foto de Fundación Atchurrarry; aparecen Pablo Atchugarry, Fernando Parrado y el escultor Jeffrey Breslow en la Fundación finalizando)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias