Intendencia baja revoluciones a Comisión de Seguimiento
Política 10:00

Intendencia baja revoluciones a Comisión de Seguimiento

El subdirector general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Horacio Bolani, defendió el accionar de la comuna en torno al fideicomiso y procesos para ejecutar el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. Dijo que no entiende la molestia de los ediles que reclaman información con mayor antelación, ya que la Comisión de Seguimiento no tiene poder de decisión en el tema. (ACTUALIZADA 13:15 hs)

Bolani aseguró que todo el proceso se ha ajustado a lo previsto, por lo cual no entiende las quejas surgidas en la Junta Departamental, donde se conformó una Comisión de Seguimiento del asunto.

Destacó que desde que se votaron los recursos y se resolvió instrumentar la concreción del Centro de Convenciones y Predio Ferial en etapas, existió un amplio consenso político. “No entiendo cuál es la polémica que se ha instalado. No sé donde estriba la fuente de conflicto, de los cuestionamientos que puedan surgir ahora”, comentó.

Bolani subrayó que apenas tuvo el borrador del documento que se firma hoy junto a dos ministerios y la Corporación Nacional para el Desarrollo, el Ejecutivo lo dio a conocer a través del director de Turismo, Horacio Díaz. “Inmediatamente llevó el proyecto de contrato para que la Junta lo pusiera a consideración”, indicó.

No obstante, Bolani minimizó el alcance de la “Comisión Permanente de Seguimiento de los Fideicomisos y Proyecto, Ejecución y Gestión” del centro de convenciones creada en la Junta. Remarcó que, una vez aprobado el proyecto, sólo el Ejecutivo tiene la potestad de tomar resoluciones al respecto.

“No hay que olvidarse que es una comisión de seguimiento, que analizará y con toda legitimidad podrá decir ‘esto me gusta o no me gusta’, pero en realidad acá el órgano que tiene que ejecutar en el marco de lo ya resuelto es la Intendencia. En un proceso muy complejo donde intervienen diversos organismos del Estado, que además son los que hacen la mitad del aporte de este proyecto que es tan importante para el departamento”, enfatizó.

REBELIÓN COLORADA

A raíz de esta situación el Partido Colorado comenzará a rever su postura sobre los futuros fideicomisos, según dijo en FM Gente el edil Pablo Gallo.

“Estamos en total desacuerdo en firmar un documento que nunca fue a la Comisión de Seguimiento que se formó sobre la marcha, un día antes de aparecer con el documento. En la oposición nadie ha podido saber qué dice ese contrato, entonces, por un tema de responsabilidad y de que hay que hacer consultas jurídicas para ver qué es lo que se va a firmar”, argumentó.

Por este motivo, adelantó que su colectividad no participará en la firma del contrato prevista para este jueves a la tarde. En esa instancia la IDM, los ministerios de Turismo y de Economía y la Corporación Nacional de Desarrollo firmarán el contrato para el segundo fideicomiso que permitirá llamar a licitación la construcción y gestión del centro de convenciones.

(foto: Horacio Bolani / por C.Premazzi)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias