Pago, Intendencia, Pozo
Interés General 12:40

Intendencia fue condenada a pagar 2.500 dólares a una mujer que se cayó al pisar un pozo en una vereda

Al momento de presentar la demanda reclamó 12 mil dólares por los daños y perjuicios sufridos en el accidente aunque un tribunal los fijó en 2.500 dólares.

El diario Correo de Punta del Este hizo saber que la Intendencia de Maldonado deberá abonar 2.500 dólares a una mujer que sufrió un accidente mientras caminaba por una vereda de la ciudad de Maldonado y no se percató de la existencia de un pozo sin la correspondiente señalización que advirtiera su presencia.

El bache en la vereda que no fue observado por la mujer, tiene forma cuadrada y mide 45 centímetros de lado y 15 centímetros de profundidad.

El accidente sufrido por la demandante ocurrió cuando ésta se bajó de su automóvil para dirigirse a un conocido supermercado de la zona.

El tribunal de apelaciones en lo civil de 1º turno revocó el pasado 26 de abril un fallo en primera instancia de la juez letrada de primera instancia de 6º turno de Maldonado, Gabriela Tuberosa quien había desestimado la demanda por daños y perjuicios presentada por la mujer contra la Intendencia de Maldonado.

El abogado de la parte actora apeló el fallo en primera instancia por entender que la jueza había efectuado una incorrecta valoración de la prueba que demostró “la desidia y negligencia de la Intendencia”.

A juicio de la demandante, los hechos quedaron comprobados por el testimonio de los testigos quienes vieron a la actora caer a causa del importante bache en la vereda no señalizado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias